Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Arteterapia, una forma de expresar las emociones a través del arte para padres y madres en Vicente Aleixandre

Desde el curso pasado, el Colegio Vicente Aleixandre ofrece un taller de arterapia para padres y madres de alumnos. “Utilizamos la pintura, el modelado, el collage o incluso la danza. El lenguaje artístico nos sirve para luego traducir lo que hemos expresado al lenguaje verbal y sacar conclusiones”, explica a El Periódico de Aranjuez Lucía Hervás Hermida, responsable del proyecto.

El curso, en el que las mujeres son mayoritarias, ayuda a quienes lo realizan a descubrir sentimientos y sensaciones. En este caso los temas principales son aquellos relacionados con los hijos.

“Lo que estamos creando es un espacio de expresión artística en grupo en el cual el arte nos sirve como medio para traducir emociones y compartir vivencias acerca de la crianza de los hijos y las hijas”, detalla Hervás.

La organizadora narra cómo surgió la idea de iniciar el taller: “A partir de la experiencia de ser madre me di cuenta que era necesario tener otro tipo de espacios donde los padres podamos crecer como adultos para estar mejor con los niños”.

El taller de arterapia se enmarca dentro de la investigación de su tesis doctoral en Educación, y se desarrolla en tres ámbitos: “El educativo que se lleva a cabo en el Colegio Vicente Aleixandre, el social que hago en una asociación, y el clínico que espero poder hacerlo en el Hospital de Denia en junio”, concluye Lucía Hervás.

Un proyecto apasionante que persigue el descubrimiento interior y la mejora de la vida de los adultos. Sin duda, una aportación excepcional para la opción formativa de los padres, porque, como demuestra este taller, también pueden aprender en los colegios de sus hijos.

El periódico de Aranjuez
1/06/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada