Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Así es la lavandería con empleados Síndrome de Down

Lavandería 21" es un proyecto desarrollado en Chile para la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down. Esta iniciativa comenzó en 2012 gracias a la decisión del arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, de ayudar a estas personas. Cabe destacar que el número 21 hace referencia al cromosoma que produce el Síndrome de Down. 

“Es un proyecto único en Latinoamérica”, comenta a ACI Prensa, Paula Abarzúa, educadora diferencial y parte del equipo a cargo de la lavandería. Abarzúa explica que dicho proyecto comenzó con 11 jóvenes y cada vez son más los que se suman a esta iniciativa.

Los empleados se encargan de seleccionar, separar y poner las lavadoras. “También, cuando el proceso de lavado termina ellos sacan la ropa y la ponen a secar. Posterior a eso se procede al planchado y doblado”, explica Paula a ACI Prensa.

“Ahora se sienten muy autónomos, independientes, el hecho de recibir su sueldo los dignifica un montón”, asegura. Además, “el crecimiento personal, la madurez que les ha generado y el compromiso con su trabajo es muy satisfactorio para todos nosotros aquí. Ellos valoran su trabajo”.

“Uno aquí no pasa pena y está todo el día feliz, entonces ese amor que te entregan ellos es lo que te llena y hace que uno quiera seguir creciendo cada día para estar bien para ellos. Esta lavandería demuestra que sí se puede trabajar con personas en situación de discapacidad y lo hacen magnífico. Son brillantes”, concluye.

La gaceta.
4/06/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada