Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Escuelas de padres para erradicar la violencia en el deporte

El Gobierno regional madrileño pondrá en marcha un plan destinado a mejorar la convivencia y erradicar los actos violentos en las competiciones deportivas, con medidas como la inclusión de la deportividad en los currículos escolares o el impulso de escuelas para padres. Se trata del Plan de Lucha contra la Violencia en el Deporte, que ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid, ha explicado Garrido, incluirá en los currículos educativos "los valores del respeto y el juego limpio" en el deporte y la nueva asignatura optativa "Respeto y Tolerancia" para alumnos de Secundaria, que se estrenará en el curso 2017-2018, tendrá un apartado específico sobre deportividad.

Y se establecerán vías de asesoramiento y de información a las familias que acompañan a sus hijos a las competiciones durante los fines de semana, motivo por el cual serán activadas unas "Escuelas de Padres" en colaboración con las federaciones madrileñas.

CONVIVENCIA ENTRE AFICIONES

El plan, dice la Comunidad, hará hincapié en la mejora de la convivencia entre las aficiones de los equipos, que es donde las federaciones deportivas y los clubes detectan mayor conflictividad.

Según datos de la Federación Madrileña de Fútbol que cita el gobierno de la Comunidad, "de los 2.500 partidos disputados en la región el pasado año, se registraron incidentes en 250, de los que el 90% se originaron en las gradas".

Entre las acciones de este Plan figura la concesión de un trofeo para aquella afición que a lo largo de la temporada haya demostrado un comportamiento más deportivo y respetuoso. "Al final de cada partido, se sacará una tarjeta blanca a la afición que haya tenido un comportamiento más ejemplar y una vez concluida la temporada, junto al trofeo al equipo ganador de cada competición, se hará entrega del premio a la afición que haya acumulado un mayor número de tarjetas blancas", explica la comunidad en una nota.

Además, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha un equipo de asesoramiento sobre deportividad y buenas prácticas para federaciones, clubes deportivos, técnicos, deportistas, centros escolares, aficiones, familias y responsable de instalaciones deportivas.

Según el gobierno regional, con esto se quiere "fomentar la deportividad, especialmente en las competiciones de deporte base, y las buenas prácticas en las instalaciones deportivas así como alertar de las consecuencias de actitudes violentas".

El periodico
10/06/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada