Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cómo ser parte del proceso de aprendizaje de los niños

Jugar es, sin duda, la actividad favorita de todo niño. Es importante que algo tan común para para ellos sea valorado como una experiencia sana. Si a este proceso le sumamos la participación de los padres, de forma adecuada, los resultados serán aún mejores.

Compartir con ellos no solo debe ser un placer, sino una necesidad. Para Cristina Briceño, especialista en educación inicial de El Búho Luigui, en el proceso de aprendizaje de un niño, los primeros años son fundamentales para su formación cognitiva y el desarrollo de sus capacidades mentales.

La especialista señala también que basta con tan solo 10 a 15 minutos de juego compartido dentro de la rutina familiar, para lograr que el niño aprenda a disfrutar del proceso de aprendizaje y fortalezca el manejo de sus emociones.

Participar sin controlar

Esta es la recomendación principal. Los padres debemos integrarnos a los juegos de los pequeños, pero sin pretender dominar el desarrollo del juego, ya que eso debe quedar en manos de ellos.

* Entrar en su mundo

Tomarse en serio el juego infantil implica volver a ser niños y formar parte de su mundo sin pretender imponerle los conceptos del mundo adulto.

Juguetes adecuados

Por ejemplo, letras móviles cuando aprenden a escribir, poliedros magnéticos y eslabones geométricos para reforzar las formas y colores, así como juegos numéricos y de operaciones para estimular la curiosidad y gusto por las matemáticas.

Elogiar a los niños

Lejos de criticarles o corregirles, debemos valorar los esfuerzos que realizan e incentivarlos a resolver las dificultades que se les presenten. “El juego debe ser un momento para elogiar a los menores”, señala Briceño.

Habilita un espacio en casa

No hace falta que sea toda la casa, pero si reservar un espacio donde ellos puedan jugar libremente sin miedo a romper las cosas y donde sus juguetes se encuentren a su alcance.

Publimetro.pe
2/10/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada