Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Parker es el primer dispositivo ARKit que demuestra su potencial para niños

Parker es un osito de peluche para niños. Sobre esto, poco más que añadir, pero escode bajo la manga compatibilidad total con ARKit de Apple que permite reforzar el aprendizaje de los más pequeños en conjunción con dispositivo iOS y una aplicación especial que permite interactuar con el entorno y con el propio peluche para desplegar realidad aumentada con claros motivos educacionales.

Puede parecer un asunto trivial, pero dado que de un tiempo a esta parte los tablets, y en el especial en iPad se han convertido en una herramienta más para el desarrollo infantil y el refuerzo del aprendizaje (además del entretenimiento), su implantación en el entorno del menor puede ayudar al desarrollo de competencias conjugando dos de los elementos que ya están presentes en su vida: un peluche y el iPad, potenciando la interacción de ambas a través de la realidad aumentada al generar contenido con el que el menor puede interactuar.

Parker incluye una serie de ejercicios muy interesantes en el campo de la educación: disección y rayos X para ver los "huesos" del peluche y comprender su esqueleto interior, comprobar su "temperatura corporal" o alimentarle, pero con la ventaja de que el dispositivo es eso, un peluche: no tiene cámaras, ni baterías ni ningún componente electrónico en su interior, por lo que no supone ninguna barrera para los más pequeños, puesto que toda su funcionalidad corre en un dispositivos iOS.

Además, el oso de peluche incluye una serie de accesorios también compatibles con ARKit: termómetro, estetoscopio, baberos de rayos X, una cuchara y una botella de "medicina". De nuevo, estos accesorios son como el resto de juguetes y no tienen ningún dispositivos electrónico, enfocando su uso sobre todo en el campo de salud y el aprendizaje del campo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes, y matemáticas) a través de puzzles y ejercicios de habilidad que se muestra en realidad aumentada.

Lo interesante es que según el menor vaya aprendido y adquiriendo nuevas habilidades o curando y resolviendo problemas que presente el peluche, Parker desbloqueará nuevos puzzles y ejercicios de habilidad, así como nuevas experiencias en realidad aumentada que sirven de recompensa en el proceso de aprendizaje.

Parker está disponible de forma exclusiva en las Apple Stores seleccionadas y a través de la Apple Store Online, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Hipertextual
5/10/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada