Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crecen los casos de discapacidad auditiva bilateral

En la Argentina la discapacidad auditiva profunda bilateral está incluida dentro del Programa Médico Obligatorio (POM) por lo que el Estado se hace cargo de toda la cobertura de los implantes cocleares. El país es uno de los pocos en el mundo donde se realiza el implante coclear gratis en hospitales, y lo cubren las obras sociales y las prepagas. Se realizan alrededor de 1.200 implantes por año, más que en Brasil.

Para la realización de un implante coclear "el paciente tiene que tener una sordera severa o profunda con pobre rendimiento del audífono", afirmaron los expertos.

"El equipo de implantes es de altísima tecnología, la cirugía no es compleja por eso lo toleran los chicos muy pequeños y adultos mayores", y resaltó que con esa herramienta ‘es la primera vez que el hombre puede sustituir a un sentido", dijeron los expertos.

En tanto, frente a las causas genéticas que se pueden manifestar en el nacimiento o en el transcurso de la vida, "es muy importante diagnosticarlas en forma temprana con el ‘screening’ auditivo universal obligatorio", que es un simple examen que permite averiguar si un bebé oye bien o tiene alguna dificultad.

Esa medición "se está cumpliendo en gran medida y ha hecho que la edad del diagnóstico de una hipoacusia profunda bilateral en un niño se haya reducido desde los tres años de edad a los 3 meses de vida", expresaron los profesionales.

El Liberal
7/07/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada