Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Barreda subraya el papel de la sociedad en la Educación de los jóvenes.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha subrayado hoy el importante papel que juega la sociedad en la educación de los jóvenes y ha recordado que los más pequeños "se educan permanentemente", ya sea en el colegio, "viendo la televisión, escuchando hablar a los vecinos o estando en la calle".

Barreda ha realizado estas declaraciones durante la apertura oficial del colegio público Rufino Blanco de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, donde ha estado acompañado por la consejera de Educación, María Ángeles García, y el alcalde del municipio, Fernando García Santos.

Para Barreda "la educación es tarea de todos" y aunque en primer lugar es una labor que corresponde a familias y a profesores, el presidente del Ejecutivo castellanomanchego ha subrayado que la educación es también responsabilidad de toda la sociedad.

En este sentido, y tras felicitar a la asociación de padres y madres del centro "por su implicación", ha recordado que en Castilla-La Mancha se puso en marcha el Pacto por la Educación, una medida que está evitando problemas de convivencia en los centros escolares de la región.

Además, Barreda ha destacado el avance experimentado por la educación en la última década, tiempo donde las competencias educativas han dependido del Ejecutivo regional.

"En este tiempo hemos construido 250 centros, hemos remodelado más de 400 y se han incorporado 10.000 profesores nuevos", ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha subrayado que el principal objetivo ha sido "contar con una educación de calidad".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Fernando García Santos, ha agradecido el esfuerzo del Gobierno regional por mejorar las instalaciones docentes del municipio y ha pedido al presidente de la región la construcción de un instituto de FP, "el ladrillo ha caído ya", y ha recordado que las obras que permitirán evitar trágicas inundaciones ya están en marcha.

http://www.abc.es
30/10/2009

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada