Master universitario de dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje - UOC
Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Urge guardería para niños con síndrome de Down: E. Vallejo

La "Fundación de padres de niños Down de Cuautla" en voz de Erika Vallejo Maldonado manifestaron, que urge la construcción de una guardería para los niños que tienen síndrome de Down, argumentaron que de los más de 40 niños que atienden, la mayoría de los padres son trabajadores, por tanto no pueden atender a sus hijos, exhortaron a las autoridades para que se hagan proyectos a favor de la creación de una guardería.

La vocera de la fundación destacó, que la mayoría de las madres de familia de niños con síndrome de Down trabajan, impidiéndoles cuidar a sus hijos como se requieren, sin embargo consideran que una guardería especial servirá incluso para que tengan mejor estimulación.

La guardería tendrá que contar con, además de todas los servicios comunes, especialistas que atiendan sus necesidades y los estimulen para que tengan un desarrollo integral, ya que si combinan los ejercicios motrices de la guardería y del CRI, ayudarían a darle continuidad a las terapias.

A pesar de que es un proyecto, a largo plazo, consideran ampliar sus estrategias para llevarlo a cabo lo más pronto posible, por ello exhortaron a las autoridades para que puedan brindan un recurso o bien creen proyectos en beneficio de las personas con capacidades diferentes y de esta forma puedan cubrir sus necesidades básicas como es la instrucción académica.

En este mismo sentido, Vallejo Maldonado, expuso que el Centro de Rehabilitación Integral ha facilitado que los niños Down tengan atención en sus propias instalaciones, beneficio que les otorga el Gobierno del Estado, pero que también ha impulsado, que los padres de familia se reúnan, lo que resultó en la creación de esta fundación.

Consideran, las 45 parejas con hijos Down, la creación de una instancia infantil que brinde los principales servicios educativos a estos niños especiales, "nos urge que se cree para que nos vayamos sin pendiente a nuestros trabajos, así sabremos que tenemos especialistas atendiendo a nuestros hijos además de que les facilitará su socialización y avance en su educación formal", puntualizó Vallejo Maldonado.

http://www.oem.com.mx
31/10/2009

  • Autoestima para todos.
    En esta ágil obra, escrita con gran sencillez, el lector encontrará los ejercicios que le ayudarán a mejorar e incrementar su auto...
    Precio: 14.12 €
  • Color mixer
    Bandeja de ensayos para comprobar la procedencia de los colores y el resultado de sus combinaciones. Gota a gota podremos ver cómo...
    Precio: 9.93 €

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2014 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada