Busca:   en:
Inicio > Actualidad

El uso de la mano derecha o izquierda podría definirse en el útero

El que una persona sea diestra o zurda puede definirse en el útero materno cuando el feto tiene unas 10 semanas de gestación, según expertos.

Científicos que estudiaron imágenes obtenidas por ultrasonido de 1.000 fetos y después siguieron el progreso de algunos de ellos tras el nacimiento, descubrieron que si un feto de 10 a 12 semanas prefiere chuparse el dedo gordo de la mano derecha más que el de la izquierda, tendrá tendencia a utilizar la diestra más adelante.

"La mano que uno usa más cuando es un feto de 10 semanas es la mano que uno usará más el resto de su vida", según un artículo publicado en la edición del miércoles de la revista New Scientist.

Los hallazgos de Peter Hepper e investigadores de la Universidad de Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, contradicen la idea actual de que la preferencia de una u otra mano no se desarrolla hasta que el niño tiene tres o cuatro años.

Los científicos analizaron también el movimiento de las manos en el útero, una actividad que comienza alrededor de las 10 semanas, y hallaron un vínculo similar entre la preferencia por una u otra mano después del nacimiento.

Hepper indicó que no hay indicios de que el cerebro tenga control sobre estos movimientos a una edad tan temprana en el útero materno, y todo apuntaría a que probablemente se trate de un acto reflejo de la médula espinal.

Fuente:CnnEspañol


2/08/2004

Entregas antes de NAVIDAD
por correos o mensajería

Consulta las fechas límite

Catálogo de juguetes
en PDF o por la WEB

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2014 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada