Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Pesca para personas con discapacidad en el Guadalén

Uno de los parajes más acogedores del Pantano del Guadalén, la Cola de los Eucaliptos, sirvió de escenario durante el pasado domingo para el desarrollo del sexto Encuentro de Pesca para Personas con Discapacidad. Se celebró así una nueva edición de esta cita organizada por la Asociación de Discapacitados La Loma con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, el Ayuntamiento de Arquillos, la Sociedad de Pesca de Úbeda y la Sociedad Deportiva de Caza Los Cerros, contándose además con el apoyo de varias firmas comerciales.

Fue una jornada deportiva en la que los chicos y chicas con discapacidad disfrutaron pescando. El tiempo acompañó, aunque el calor fue algo molesto a eso del medio día. Por ello la actividad se inició a las nueve de la mañana. Miembros de la Sociedad de Pesca de Úbeda sirvieron de maestros para los chavales participantes, que celebraban con entusiasmo cuando en su caña picaba algún que otro ejemplar. Cada movimiento, todos los pasos a realizar para pescar, les eran cuidadosamente mostrados, hasta que eran ellos mismos los que completaban todo el procedimiento.

Monitores, participantes y familiares se divirtieron con esta práctica deportiva tan extendida en la provincia, mientras un nutrido grupo de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Úbeda velaba por su seguridad. A la cita, por parte del Ayuntamiento de Úbeda, acudió José Luis Romera, concejal de Medio Ambiente y Agricultura.



Deporte y convivencia

Este encuentro persigue, además de acercar a este colectivo de personas con discapacidad al mundo de la pesca deportiva, crear una jornada de convivencia, la cual se fortalece cuando llega la hora de comer, pues gracias a la gentileza del Ayuntamiento de Arquillos, municipio de la comarca del Condado y muy cercano al pantano, los participantes disfrutan de su gran pabellón polideportivo para celebrar un gran almuerzo. Todos las actividades culminaron a las seis de la tarde, hora de regreso a Úbeda.

http://ubeda.ideal.es/deportes
20/07/2012

Abierto en agosto

Nuestra tienda permanecerá abierta durante todo el mes

  • Pegs. Bote 200 pinchos 20mm. para mosaicos
    Bote con 200 pinchos de 20mm para el juego de construir mosaicos fomentan la creatividad, la orientación espacial y la discriminac...
    Precio: 10.36 €
  • Loto fonético 1
    Material de reeducación logopedica. Los juegos presentados aquí sólo quieren proporcionar a los logopedas un material de entrenami...
    Precio: 12.00 €

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Google+

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín quincenal con novedades, actualizaciones y más...


RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2014 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada