Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los afectados por el síndrome de Asperger piden comprensión social

Comprensión y aceptación por parte de la sociedad. Es lo que solicita el colectivo de afectados por el síndrome de Asperger, que lo demandó alto y claro en una jornada celebrada en el MAC de Gas Natural Fenosa bajo el título “El síndrome de Asperger a través del desarrollo”.

Más de 160 personas, entre enfermos, familiares y profesionales de los ámbitos sanitario, educativo y social, acudieron a la convocatoria de la asociación Asperga –que agrupa a las familias gallegas de personas afectadas por el síndrome–. Durante la jornada compartieron experiencias y estrategias para abordar el día a día en relación con el trastorno.

Desde la premisa de que la diversidad es una riqueza, una de las socias de Asperga aportó la perspectiva personal de un afectado adulto e insistió en la necesidad de empatía que tiene el colectivo. “Que nos escuchen y consideren nuestra individualidad, que nos comprendan y acepten como somos, que nos muestren empatía, como nosotros debemos reforzarla, y que nos ofrezcan los apoyos necesarios, pero permitiéndonos ser lo más autónomos posible, porque podemos y queremos serlo”, proclamó.

Las profesionales de la sanidad y de la educación participantes en la jornada resaltaron en sus intervenciones la importancia de la detección precoz del síndrome y de un buen diagnóstico diferenciado de otros trastornos del espectro, así como las complicaciones a las que se enfrentan los afectados por Asperger en su adolescencia. La comprensión volvió a citarse como clave.

http://www.elidealgallego.com
17/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada