Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una obra social que merece destacarse

La Fundación Síndrome de Down fue inaugurada el 21 de marzo del año pasado con el objetivo de promover la inclusión, dar apoyo, contención y sobre todo informar a las familias de las personas que padecen tal discapacidad en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Otra premisa es capacitarlos, para equiparar las oportunidades laborales de jóvenes y adultos de forma libre y gratuita a quienes tienen esta anomalía genética.

El 2 de marzo 2012 se llevó a cabo la primera reunión tentativa; con diferencias y aciertos organizaron una comisión inicial. “Eramos solo cinco”, recuerda su presidenta Mara Caballero.

La historia de la fundación se concretó recién al 21 de marzo del 2013 cuando abrieron la sede en una humilde casita alquilada pero que proyectaba todo lo que venían trabajando y soñando, aunque con la personería en trámite.

“Me sorprendió la cantidad de niños que esa tarde estaban ahí esperando para ser inscriptos y las ilusiones de los padres y también la mía”, comentó emocionada su presidenta, Mara Caballero.

Comenzaron a trabajar con niños con edades que van desde los 7 a los 46 años, brindando talleres de cerámica, educación física, apoyo escolar, fonoaudiología y psicopedagogía.

Hoy trabajan en un nuevo lugar, más amplio y con más profesionales, abarcando a niños desde temprana edad hasta adultos. Se les brinda psicomotricidad, talleres, expresión corporal y capacitación laboral.

Ya llevan inscriptos 20 chicos con edades que varían entre 2 años y 32. Por su parte los padres organizaron una cooperadora con el fin de garantizar los derechos de los niños y los deberes como padres.

“No es fácil decir esto, pero nuestros hijos no son los complicados, lo complicado es la burocracia que complica nuestro accionar continuamente”, remarca la presidenta Mara Caballero.

¿Qué es el síndrome?

Es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se lleva durante toda la vida.

No se trata de una enfermedad ni de un padecimiento y todavía sus causas siguen siendo desconocidas.

Cualquier pareja puede tener un hijo con síndrome de Down. Uno de cada mil niños nace con este síndrome

http://www.eltribuno.info
19/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada