Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Capacitan a docentes del Quindío sobre epilepsia

Hoy iniciará capacitación sobre el manejo de la epilepsia en niños, para los docentes de todas las instituciones educativas del Quindío.



El evento se cumplirá en el centro metropolitano de convenciones, y se extenderá hasta mañana.





De esta manera, la campaña ‘Aprender sobre la epilepsia es un deber para la igualdad’ busca apoyar la detección de signos y síntomas en estudiantes, ya que los maestros conviven una gran parte del día con estos, y pueden informar a sus padres cualquier eventualidad.





La jornada tendrá la participación de varios expertos que ilustrarán a los asistentes sobre las señales que deben ser tenidas en cuenta, la normativa que existe sobre esta enfermedad y la manera en que se debe actuar en casos.





Lina Tavera, neuropediatra, expresó que muchas veces la epilepsia se asocia únicamente con las convulsiones, sin tener en cuenta otra sintomatología que puede ser determinante.





“Muchas veces los profesores o los padres creen que los niños son despistados, pero no conocen que pueden ser ausencias, episodios de diez segundos en los que se quedan en blanco. Ese tipo de cosas son las que debemos dar a conocer”, aseguró.





Por esto, la actividad, organizada por la gobernación del Quindío y la IPS Neuroconexión, contará con las intervenciones de médicos especialistas, que hablarán de diversos temas como los derechos que tienen los pacientes con epilepsia, sus aspectos biológicos, alteraciones cognitivas y el manejo de crisis.





“Contaremos con la presencia de los profesionales Andrés Tavera, abogado especialista en Derecho Seguridad Social; Andrea Guzmán, psiquiatra infantil; Andrés Quintana, neuropediatra; Rafael López, neurólogo clínico, y Lina Tavera, neuropediatra”, informaron los organizadores.





Igualmente, los organizadores aspiran a resolver dudas sobre el cuidado que se le debe prestar a los pequeños que presenten algún signo de enfermedad.





“Es vital que los profesores, quienes son los que pasan mayor tiempo con los menores, conozcan el tratamiento que se les debe dar cuando noten algo extraño, y también para que informen oportunamente a los padres de familia”, explicó uno de los expertos.

Finalmente, resaltaron que los asistentes a la jornada recibirán certificados por su participación, que les permitirá ser más diligentes en su atención.

http://www.cronicadelquindio.com
21/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada