Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Atendió UBR de Contla a 792 personas con problemas psicomotores

A tres meses de entrar en función, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), que preside Hortensia Nava de la Fuente, ha atendido a 792 personas que padecen problemas psicomotores, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Contla.

La presidente honorífica del (Smdif) detalló que la UBR ofrece servicio integral de terapia física, ocupacional, de lenguaje, electroterapia, hidroterapia; además de apoyo psicológico, estimulación temprana y trabajo social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Detalló que de manera mensual el organismo asistencial a su cargo, a través de la UBR, atiende alrededor de 264 personas,- entre niños, jóvenes y adultos mayores -, cifra que dijo, se espera elevar significativamente en los próximos meses.

En este tenor, recordó que la cuota de recuperación va de diez a cinco pesos por sesión, o en ocasiones el servicio es totalmente gratuito, esto dijo de acuerdo al estudio socioeconómico que previamente se realiza a las familias de personas que acuden a este lugar para recibir atención.

Nava de la Fuente indicó que: “el nuevo gobierno que encabeza Filemón Acoltzi Nava a través del Smdif, tiene el firme propósito de mejorar la calidad de los servicios que se brindan en atención directa a la población con discapacidad”.

Aseveró que con el propósito de fortalecer la atención que brinda este espacio, así como para dotarlo con las herramientas necesarias para prevenir y detectar oportunamente problemas en el desarrollo psicomotor de las personas, trabajará de manera coordinada con el DIF estatal.

Antes de concluir, Hortensia Nava de la Fuente aseguró que con estas acciones el área de asistencia fortalece los servicios de salud, prevención a la discapacidad y rehabilitación de los contlenses.

http://e-tlaxcala.mx
23/04/2014

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada