Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Musicoterapia y sus beneficios en la atención socio- sanitaria

La Musicoterapia es una herramienta muy positiva para trabajar en el ámbito de los Servicios Sociales. Precisamente el técnico municipal Javier Collado ha hablado sobre esto en una charla en el Centro Social, ante profesionales de otras áreas y también ante la alcaldesa y varios concejales del Equipo de Gobierno, que se han quedado a escuchar su intervención.
Collado ha estudiado un Master en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Madrid, cuyas prácticas las ha realizado en el Centro de Día de Tarancón con dos jóvenes primero, otros dos después y así hasta llegar en un futuro a todos. “La música para todos es una herramienta fundamental” a través de sus diferentes ramas, cuenta Collado. Por ejemplo, con los adolescentes se ha utilizado el estilo del Hip Hop porque ”para ellos es una marca de identidad”. Este es “un proyecto de creación artística y en todo ese proceso es donde se trabajan los valores y, sobre todo, corregir conductas que a lo mejor no son las más adecuadas”, concluye el técnico.

La alcaldesa ha explicado que la Musicoterapia es “una herramienta más al servicio de nuestros jóvenes, a partir de entre 12 y 18 años” que se atienden en el Centro de Día del Ayuntamiento. “Tenemos la obligación moral, pero también competencia” de ayudar a aquellos que “están en un entorno que no es favorable” con los recursos que sean necesarios.

http://www.entarancon.es
29/03/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada