Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una pareja murciana protagoniza un documental sobre las familias de las personas con discapacidad intelectual de FEAPS

Los murcianos Paqui y Juan Antonio son padres de Sofía, una niña de 8 años con discapacidad intelectual. Su testimonio forma parte del documental ‘Familias en ruta’ que se estrenó en Madrid y que ha sido elaborado por FEAPS España, la Confederación de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual. En el documental explican cómo afrontaron esta circunstancia y cómo les ha ayudado contar con el apoyo de una asociación de familias como la suya. En este caso, ellos son miembros de la asociación ASTRAPACE, una de las asociaciones integradas en FEAPS Región de Murcia e impulsada por familiares desde hace más de 30 años.

Paqui y Juan Antonio explican el proceso que les ha llevado a aceptar la discapacidad de Sofía para no verla ya como un problema, sino como un rasgo de la diversidad que han aprendido a valorar. “Al principio es como si el mundo se te viniera encima”, reconocen, por lo que recomiendan buscar consejo y apoyo en asociaciones. Con ese respaldo, ahora su reto es “trabajar por su autonomía, buscar que sea feliz y que sea capaz en un futuro de hacer todo lo que pueda por sí misma”.

Junto a la pareja murciana, otras tres familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de diferentes edades cuentan su historia en primera persona. Con este vídeo, dirigido por Diana Nava, FEAPS pretende plasmar diferentes realidades de estas familias, que comparten unas necesidades de apoyo que la sociedad debe contribuir a cubrir.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 26 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

www.discapnet.es
18/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada