Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

‘Integración de miradas’ permite sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y avanzar hacia la plena igualdad

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto ‘Integración de miradas’ (‘Integrazioni di Sguardi’) promovido por el Ministerio de Igualdad de Italia y en el que colabora Inter Europa Rioja. En el acto ha intervenido también la presidenta de la Cooperativa Sociale Prassi e Recerca, Antonella Panetta, y la presidenta de Inter Europa Rioja, Alba Moreno.


En su intervención, Emilio del Río ha subrayado que este proyecto permite sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad y formar ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad. Asimismo iniciativas como esta se convierten en el mejor vehículo para avanzar hacia una integración real y caminar hacia la igualdad plena de este colectivo.

Dentro del desarrollo de este programa se ha organizado del 15 al 19 de abril unas jornadas de intercambio de experiencias entre los miembros de Inter Europa y la Cooperativa Sociale Prassi e Recerca, puesto que ambas asociaciones trabajan con personas con discapacidad y pueden enriquecerse con el trabajo que desarrollan cada uno de ellos.

Asimismo, las 24 personas que han viajado desde Italia van a mostrar y continuar trabajando, junto a Inter Europa, en un proyecto de vídeo que están realizando en su país gracias a la colaboración de la reputada directora de cine Tiziana Gagnor. Durante estos 5 días la cineasta grabará cada una de las actividades que se realicen para, finalmente, realizar un vídeo documental que sensibilice a la sociedad sobre las personas con discapacidad.

En este periodo de convivencia ambas asociaciones compartirán sus metodologías de trabajo, siempre referido al ámbito de la discapacidad, mediante talleres donde cada grupo expondrá los principales proyectos que están desarrollando en la actualidad. En concreto, el grupo italiano mostrará un vídeo que han realizado durante el año y que recoge todo el trabajo que llevan a cabo. Por su parte, Inter Europa enseñará su proyecto CentroCHAT (Centro de Habilidades, Autonomía y Trabajo), un programa formativo encaminado a que jóvenes con discapacidad intelectual se integren en el mundo laboral ordinario.

En este punto el consejero de Presidencia y Justicia ha incidido en la importancia de allanar el camino de las personas con discapacidad hacia el mercado de trabajo y, en este sentido, es responsabilidad de todos fomentar la inserción sociolaboral de este colectivo.

Por último, hay que destacar que el programa de convivencia se va a completar con actividades como un curso de cocina tradicional española impartida por la sociedad gastronómica El Rincón. Asimismo se han programado visitas guiadas por Logroño y alguna bodega para que descubran la capital riojana y su cultura

www.esrioja.es
20/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada