Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Enseñan a elaborar platos saludables a personas con discapacidad intelectual

Las siete alumnas de la especialidad de atención sociosanitaria del programa Empleo Direct IV de San Vicente del Raspeig participaron el pasado día 26 de marzo en un taller en el que enseñaron a personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Maigmó a elaborar comida saludable y fácil de preparar.

Los platos fueron cocinados con productos frescos donados por el Mercado Municipal del municipio, donde previamente les acompañaron a realizar las compras.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, explicó que el objetivo de este taller era que las alumnas aplicaran los conocimientos teóricos adquiridos, ya que su formación iba dirigida a atender a mayores o dependientes en residencias e instituciones, por lo que debían enseñar a estas personas a cocinar menús adaptados a sus necesidades, en este caso con productos frescos donados por el Mercado Municipal, a quienes agradeció su colaboración en esta iniciativa.

Por su parte, la edil de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, afirmó que a través de este taller, las alumnas de atención sociosanitaria, supervisadas por su profesora, tuvieron la oportunidad de participar en esta jornada de aprendizaje y convivencia con un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Maigmó, un centro ocupacional que realiza una gran labor con estas personas desde hace muchos años.

El taller se desarrolló durante toda la mañana en la cocina situada en la primera planta del Mercado Municipal. En una primera fase, las alumnas acompañaron a las personas con discapacidad intelectual a realizar la compra de todos los productos frescos que precisaron para cocinar en los propios puestos del Mercado para, posteriormente, elaborar los platos. Todo el proceso se realizó bajo la supervisión de la profesora de la especialidad de atención sociosanitaria y de una monitora del Centro.

www.lasprovincias.es
24/04/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada