Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los videojuegos de acción ayudan a las personas con dislexia

Hay entre un cinco y un diez por ciento de personas en la población mundial que padecen dislexia, el trastorno lector que impide la comprensión correcta del texto, o disgrafia, el mismo trastorno referido a la escritura. Ahora sabemos que los videojuegos pueden intervenir positivamente en la cura o mejoría de dichos transtornos.

Y esto es gracias a la Universidad de Oxford, que, en un estudio publicado en Current Biology, declara que las capacidades de atención de los niños aumenta tras sesiones de hasta 80 minutos de jugar a videojuegos de acción, lo cual incrementa su facilidad lectora y puede ayudar a reducir los efectos de la dislexia.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de la universidad realizó un experimento voluntario con 17 personas disléxicas y 19 sin el trastorno, todos con un promedio de edad de 21 años. Se les pidió que pulsaran un botón tan rápidamente como vieran un destello, oyeran un sonido o recibieran ambos estímulos a la vez. El resultado es que cuando ambos estímulos llegan a la vez, el tiempo de respuesta es mucho menor, concluyendo que el estímulo idóneo con estas condiciones es el de un videojuego de acción.

No podemos sino sentirnos orgullosos de que los videojuegos sigan obteniendo nuevos beneficios para la salud descubiertos a raíz de este tipo de estudios, y esperamos que siga así durante mucho tiempo.

www.alfabetajuega.com
3/08/2015

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada