Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un nuevo proyecto que le ayuda a cuidar mejor a sus hijos

La educación comienza en el hogar, en la familia, pero muchas veces no tenemos tiempo. Un nuevo proyecto, denominado Daddies Rock, tiene como objetivo: “Padres motivados, niños motivados". ¿Cómo? Pues gracias al “nuevo súper coaching para superpadres de hijos con necesidades", rezan los organizadores en su página web. E intentando resolver dudas como: ¿Cómo gestionar las emociones y los problemas de nuestros hijos como padres?, entre otras.

“¡Ser padres de un hijo con necesidades de apoyo es todo un reto y Daddies Rock es un proyecto lleno de ideas frescas, soluciones efectivas, asistencia y apoyo continuo a aquellos que quieran estar muy “en forma” para que sus hijos alcancen todo su potencial y sean felices”, continúan. “Estamos convencidos de que los padres necesitan un refuerzo emocional y material, un extra de energía y buenas ideas para llenar de alegría, positivismo, vitalidad e ilusión la increíble tarea de educar y estimular a los más pequeños”, nos cuenta Elena, propulsora del proyecto.

Surgido en Madrid y con un año de vida, “la idea se me ocurrió cuando diagnosticaron a mi hijo pequeño de un retraso madurativo y motor”, explica. Los primeros meses comprobé que, de todos los tratamientos, la mejor terapia era cuando estaba conmigo y entendí que las personas que tienen a su cargo una persona con necesidades de apoyo requieren una preparación constante, una motivación extraordinaria y un apoyo incondicional”, añade. “Desde entonces, cuento con el apoyo incondicional de personas maravillosas que de forma voluntaria y sin ánimo de lucro me han ayudado al lanzar el proyecto Daddies Rock”.

El objetivo fundamental del proyecto es la estimulación cognitiva, motora, pero “sobre todo emocional” a los padres que lo necesiten. El medio: encuentros interactivos dirigidos por una psicopedagoga. El próximo 28 de enero comienza un curso de Coaching para padres con esta finalidad. Este es el primer paso del proyecto. “Y lo mejor es que los participantes que lo deseen podrán enviar sus dudas sobre el tema, y el ponente de forma dinámica dará respuesta a todos el día que intervenga”.

Tienen la idea de expandirse al mundo, “gracias a las redes sociales”, prosigue Elena, “de hecho las reuniones que organizamos mensualmente de coaching para padres y dirigidas por psicólogos y las jornadas de testimonios positivos que celebremos serán difundidas en Internet”. Son conscientes, de que su “proyecto es ambicioso” ya que el fin es: “Crear una importante red de voluntarios que acompañen a los padres, atiendan a los menores para que puedan descansar unas horas (Daddies day off), o cedan su casa a otra familia (Holidays & Fun ) para que desconecten”, concluye Elena

http://elpais.com
9/02/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada