Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Universidad de Texas ofrece entrenamiento gratuito para padres de niños con autismo

El Centro de Lenguaje y Audición de la Universidad de Texas en Austin (UTSHC) ofrecerá entrenamiento gratuito a padres y tutores para mejorar las habilidades de lenguaje y comunicación, así como para disminuir los problemas de conducta de niños diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA).

“Queremos contactar a los padres que no puedan pagar este tipo de programas, pero necesitan ayuda. El entrenamiento tiene un valor de 660 dólares por familia; sin embargo, la Texas Higher Education Coordinating Board está patrocinando el programa para las familias de cualquier parte del estado que no puedan pagar por este curso. Creemos que es mucho más efectivo entrenar a los padres para que sepan cómo ayudar a que sus hijos con autismo desarrollen las habilidades del habla en casa, que estar asistiendo a terapia de lenguaje. Creemos que es mucho más factible y los niños se beneficiarán y avanzarán mucho más’, comenta para El Mundo Newspaper, Jessica Franco, codirectora del proyecto y asistente clínica adjunta en el departamento de Comunicación de Ciencias y Trastornos de la UTSHC.

El curso consistirá en ocho sesiones, una vez por semana, con una hora de duración, a la que asistirán padres y tutores de niños de entre 12 meses y 6 años.

“La primera y la última semana del entrenamiento nos reunimos con el grupo para explicarles el programa y realizar una serie de encuestas de evaluación del programa. Las otras seis semanas restantes se realizarán sesiones individuales con la familia. Contamos con dos técnicos especialistas de nuestro Centro de Lenguaje y Audición que trabajarán directamente con los padres y el niño.

Durante esas seis semanas, las familias tendrán la oportunidad de desarrollar las técnicas que irán aprendiendo a lo largo del curso”, dice Franco y agrega: “Por lo general, son niños pequeños; sin embargo, hemos tenido casos de niños de diez años, o mayores, que padecen problemas de desarrollo de lenguaje, que también son bienvenidos al programa”.

Franco asegura que el idioma no será una barrera para aquellos padres que no dominan el inglés: “Una de las ventajas de los programas impartidos dentro de la universidad es que tenemos estudiantes y personal de todo el mundo, así que contaremos con especialistas que hablan español para trabajar con las familias latinas”.

Además, los padres y tutores podrán beneficiarse de la flexibilidad de horarios y locaciones, tal como explica Jessica Franco: “Con los horarios de los entrenamientos estamos siendo muy accesibles. Tendremos cursos por la mañana y durante la tarde. Estaremos ofreciendo los entrenamientos en el Centro de Lenguaje y Audición en la universidad; pero si por algún motivo los padres no pueden trasladarse hasta el campus, podremos transmitirles las clases vía Internet, a través de una conferencia en vivo. Además, si los padres no cuentan con dispositivos o acceso a Internet, el programa les proveerá tabletas electrónicas y acceso a Internet a lo largo del curso”.

El mundo News Paper
8/12/2016

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada