Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Falta de sueño y actividad fìsica aumentan riesgo de Alzheimer

La población joven está más expuesta a situaciones de riesgo para desarrollar en el futuro Alzheimer Esporádico, debido al sedentarismo, el aislamiento social, mala alimentación y por dormir poco, afirmó Leo Bayliss Amaya, especialista del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El especialista en envejecimiento cognoscitivo y demencia indicó que para mejorar la salud cerebral se deben de realizar una serie de actividades conjuntas.

Detalló que esas actividades deben incluir la práctica de ejercicios cardiovasculares o musculares, así como el aprendizaje de habilidades laborales, educativas o recreativas; en especial cuando se llega a la tercera edad, así como dormir un promedio de ocho horas por día.

Bayliss Amaya advirtió que contrario a lo que se difunde en redes sociales, los juegos de agilidad mental en la computadora o aparatos electrónicos no ayudan a la estimulación cognoscitiva.

Aclaró que no todos problemas de memoria, desorientación o lenguaje, están relacionados con esta patología, por lo que es importante que se descarte la presencia de otras enfermedades, pues algunas como la neumonía, pueden provocar confusión entre las personas de la tercera edad.

En México, más de 350 mil pacientes están diagnosticados y afecta por igual a hombres y mujeres, principalmente a mayores de 65 años de edad, con una prevalencia de 10%, y un 47% en personas de 85 años de edad.

Uno TV
18/01/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada