Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un centenar de globos azules para celebrar el Día Internacional del Asperger

Globos azules al aire con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Es una de las actividades organizada por la Asociación Asperger Salamanca para sensibilizar sobre esta enfermedad que ha contado durante toda la mañana con charlas y experiencias narradas por personas con Asperger. La lectura del manifiesto y la suelta de globos en la plaza de la Concordia han puesto punto final al programa organizado por la asociación.

Con motivo este domingo, 18 de febrero, del Día Internacional del Asperger, Salamanca ha acogido este sábado una amplia programación que ha culminado con la suelta de un centenar de globos azules en la plaza de la Concordia para dar visibilidad a las personas afectadas por este trastorno.

Dar visibilidad al síndrome de Asperger es fundamental para conseguir una verdadera sensibilidad social y normalizar un trastorno que, detectado a edades tempranas, permite intervenir y dotar al niño o adolescente de las herramientas para superar las dificultades asociadas al asperger y, al crecer, ser un adulto autónomo. Es uno de los objetivos prioritarios de la Asociación Síndrome de Asperger de Salamanca, así como promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social y laboral.

“La asociación da respuesta y servicios en todo el ciclo vital”, como los talleres de habilidades sociales para niños (desde los 6-8 años), adolescentes y adultos. “Una de las fortalezas de los asperger es que van comprendiendo lo que les sucede”, lo que constituye una herramienta de motivación para “potenciar las cosas buenas e ir subiendo el listón para superar las dificultades que tienen”, apunta la psicóloga Zoila Guisuraga.

La familia, sin duda, desempeña un papel clave, y dentro de los servicios de apoyo que presta la asociación se incluyen los talleres con los hermanos y la escuela de padres, cuyo objetivo es desarrollar estrategias y herramientas para que puedan trabajar con sus hijos a la vez que las familias conocen y comparten las experiencias de otras familias. La Asociación, de la que actualmente forman parte más de medio centenar de familias, también ofrece servicio de diagnóstico y orientación a familias, así como actividades extraescolares y complementarias a la atención global de las propias personas asperger: juego dirigido, ocio inclusivo, tiempo libre e integración en la comunidad, teatro y deporte.

Salamanca
17/02/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada