Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Marketing o no, esta tecnología de Hyundai ayuda a los conductores con discapacidad auditiva

Somos conscientes que detrás de las pequeñas innovaciones técnicas hay mucho marketing, pero detrás de las que hoy nos ocupa se encuentra una historia real. Historias que en ocasiones también impulsan el desarrollo y facilitan la vida a colectivos discapacitados.

Este es el caso de Dae-ho Lee, un veterano conductor de Corea del Sur que hace poco comenzó una nueva vida como taxista, con la diferencia de que sufre hipoacusia severa, una pérdida significativa de la capacidad auditiva. Lee es el primer taxista con hipoacusia de Seúl.

La discapacidad del señor Lee le obligaba a depender de manera especialmente intensa de su vista a la hora de conducir, provocándole un estrés superior al del resto de conductores. La historia de Lee fue remitida a Hyundai a través de una iniciativa en la que pedían historias a los ciudadanos y fue seleccionada por la compañía para abrir un nuevo proyecto.

El resultado es una campaña titulada 'Quiet Taxi' ('El Taxi Silencioso), y en ella se muestran dos tecnologías desarrolladas para hacer más sencilla la vida de aquellos conductores con dificultades auditivas: Conversión Audio-Visual (AVC) y Conversión Audio-Táctil (ATC).

Estos servicios actúan de manera complementaria para reducir el nivel de fatiga y estrés de los conductores, aportando estímulos visuales y táctiles que suplan a la carencia de audición. La Conversión Audio-Visual (AVC) se encarga de recoger los entornos sonoros que rodean al coche, analizarlos mediante inteligencia artificial y convertirlos en patrones visuales bien mediante pictogramas en un Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas o en códigos visuales mediante LED de colores integrados en el volante. El sistema incluso puede reconocer el sonido de los vehículos de emergencia.

Por otro lado la Conversión Audio-Táctil (ATC) capta la información de distancia desde el coche hasta los obstáculos para sustituir las señales acústicas del sensor de aparcamiento en vibraciones transmitidas a través del volante con diferentes pautas, indicando la proximidad igual que lo harían los pitidos del asistente convencional.

Hay 300.000 personas afectadas por hipoacusia en Corea del Sur y, sea una campaña publicitaria o no, Hyundai les ha hecho un poco más sencilla una tarea tan cotidiana para los no-discapacitados como conducir.

Motor Pasión
15/01/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada