Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Educación edita una guía para que escolares disléxicos aprendan más fácil inglés

Tener dislexia ya no será un problema a la hora de aprender idiomas. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha editado la 'Guía de enseñanza del inglés', pionera en España, y que está estructurada en ocho capítulos.

La publicación, que se ha remitido a todos los centros de Educación Infantil y Primaria en formato electrónico, parte de lo más general (cómo detectar alumnos disléxicos) y a continuación proporciona unas orientaciones metodológicas, explicaron fuentes de la Consejería.

Posteriormente, desarrolla las técnicas para trabajar el vocabulario y las cuatro destrezas principales: listening (escuchar), speaking (hablar), reading (leer) y writing (escribir).

En la sección de la evaluación muestra la elaboración del Plan de Trabajo Individualizado (PTI) y Adaptación Curricular (AC), así como el estudio de una evaluación individualizada de los alumnos disléxicos.

La guía está dirigida a alumnos con dislexia y otras dificultades. En la Región hay 2.500 alumnos disléxicos o con dificultades de aprendizaje similares, y la mayor incidencia se da en los niños, con un 60 por ciento, mientras que en las niñas es del 40 por ciento.

La publicación se puede descargar en www.educarm.es, en el apartado de Recursos del Sistema de Enseñanzas de Lenguas Extranjeras (SELE), para que estos alumnos «puedan aprender en lengua inglesa al igual que el resto de sus compañeros», comentó la consejera de Educación, juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, durante su visita al colegio Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

Este curso, todos los centros de la Región están en el SELE. El objetivo de la Consejería es conseguir «la participación inclusiva de todo el alumnado en este sistema de enseñanza. Para ello, necesitamos herramientas que lleguen a todos y que sean útiles y prácticas para nuestro profesorado, como esta guía», apuntó la consejera.

Finalmente, facilita distintos enfoques desde la perspectiva metodológica como las inteligencias múltiples, el aprendizaje por proyectos y actividades lúdicas como el teatro musical, y una bibliografía básica ilustrativa que sirve de compendio y ayuda para este colectivo.

Con la publicación también se da respuesta a la demanda de formación del profesorado de Orientación Educativa y de áreas no lingüísticas de los centros adscritos al SELE. «Se trata de una herramienta de referencia pedagógica nacional, por ser pioneros en esta materia tanto desde el ámbito pedagógico como el legislativo», concluyó la consejera.

Opinión de Murcia
17/01/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada