Busca:   en:
Inicio > Revista

Importancia del clima laboral en los Servicios de los Desordenes de la Comunicación Humana (Parte I)

La salud general es una necesidad de la comunidad que debe ser promocionada como un proceso que parte de la comunidad y vuelve a ella a través de la educación para la salud.
Ramiro Campos | 15/04/2006
Importancia del clima laboral en los Servicios de los Desordenes de la Comunicación Humana.

La Fonoaudiología es una disciplina científica cuyo objeto de estudio es la comunicación humana y su manifestación en trastornos de la voz, la audición y el lenguaje. Su objetivo es la prevención, terapéutica y rehabilitación de sus disturbios, cuyas causas son disfunciones o enfermedades que impiden, perturban o discapacitan el desarrollo de las funciones tanto de la vida vegetativa como de la vida de relación para la comunicación humana, el aprendizaje y el trabajo. Sus consecuencias son discapacidades invalidantes en mayor o menor grado.

Todos conocemos que la Fonoaudiología desde su óptica preventiva enfoca la atención fonoaudiológica integral de la comunicación humana y la salud general a través de las interdisciplinas biosicosociales. Por lo tanto, la salud fonoaudiológica es un estado pleno de bienestar biosicofísico a través de una adecuada comunicación humana.

La salud general es una necesidad de la comunidad que debe ser promocionada como un proceso que parte de la comunidad y vuelve a ella a través de la educación para la salud.

La vinculación del binomio educación - salud y viceversa logra concretar la realimentación de los dos sectores institucionales para poder llevar a cabo el compromiso de proteger y vigilar la salud.

Pero ,toda organización tiene diferentes etapas en su desarrollo, las que van desde su momento de nacimiento, atravesando una etapa de crecimiento, una de maduración y un fin. La vida de una organización de un servicio de Fonoaudiologia tiene cierta duración, es probable que las organizaciones aptas del servicio sobrevivan.

Es mucho lo que una empresa (clínicas particulares)o una entidad publica puede hacer para protegerse y proteger a sus empleados de los costos del agotamiento.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada