Busca:   en:
Inicio > Revista

Bruxismo y terapia de modificación de conducta. Guía de práctica clínica para uso del obturador nasal transicional. (Parte IV)

Las férulas de descarga son el tratamiento comodín reversible de una amplia patología odontoestomatológica, desde la disfunción temporo-mandibular en cualquiera de sus manifestaciones hasta el bruxismo.
MATERIALES Y MÉTODOS

En anterior artículo sobre el tema ref. 13 propusimos un método para la confección de obturadores nasales que hemos resumido significativamente para facilitar aplicación y uso de los mismos por profesionales y pacientes.

Describimos el nuevo método.

Tomaremos una referencia con hilo de seda de la longitud transversal del pabellón nasal del paciente a tratar justo por debajo de los huesos propios de la nariz (fig. 4).

Figura 4



Medimos la longitud del hilo de seda y elegimos la talla adecuada entre los modelos de Obturador Nasal Transicional pequeño S, mediano M y grande L que facilita el fabricante (Seventeeth, s.l., Valencia, España). La talla S es para pabellones nasales pequeños de longitud inferior a 58 mm. La talla M para pabellones medianos de longitudes comprendidas entre 58 y 65 mm. La talla L para pabellones grandes, por encima de 65 mm. (fig. 5).


Imagen 5



Medimos en mm. la longitud del hilo de seda y elegimos la talla de obturador nasal (pequeña, mediana o grande). Seventeeth, s.l. Valencia, España (en la imagen anverso y reverso de un kit con 3 obturadores estándar)
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada