Busca:   en:
Inicio > Revista

Tratamiento de terapia ocupacional en el accidente cerebro vascular. (Parte I)

El Accidente cerebrovascular o Ictus se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por la disminución del aporte sanguíneo cerebral de forma anormalmente brusca.
Tratamiento de terapia ocupacional en el accidente cerebro vascular.

INTRODUCCIÓN

UNIDAD DE MEDIA ESTANCIA

Mi labor como Terapeuta Ocupacional se desarrolla en la Unidad de Rehabilitación de Media Estancia del Hospital de Guadarrama de Madrid.

Los pacientes acuden al hospital para tratamiento rehabilitador en la fase subaguda de evolución de la enfermedad la mayor parte de los mismos han sufrido un accidente cerebrovascular .

El equipo multidisciplinar está compuesto por, médico rehabilitador, geriatra, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, personal de enfermería y auxiliares de enfermería. Cuando el paciente ingresa es evaluado por el médico rehabilitador, geriatra o especialista de medicina Interna, elaborando la historia clínica y derivando a los pacientes a los servicios de los que son susceptibles, entre ellos y en la gran mayoría de los casos Terapia Ocupacional.


En Terapia Ocupacional el tratamiento se estructura mediante sesiones individuales de 30 min., no sólo en el espacio físico del departamento sino también el la planta hospitalaria.


CONCEPTO DE ICTUS

El Accidente cerebrovascular o Ictus se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por la disminución del aporte sanguíneo cerebral de forma anormalmente brusca. Con la presencia de:

Trastornos motores.
Debilitamiento (hemiparesia) o paralización (hemiplejia) del hemicuerpo contralateral a la lesión. Alteraciones del tono muscular (espasticidad/ flacidez). Problemas motores como la pérdida de simetría, presencia de movimientos anormales y en bloque, pérdida de las reacciones automáticas y de la coordinación entre ambas manos y otras deficiencias motrices secundarias (subluxación de hombro, contracturas, edemas, ...)

Trastornos de la percepción.
Heminegligencia, agnosia, apraxias, problemas con el esquema corporal, déficit visuales (hemianopsia homónima contralateral,...), etc..

Trastornos Sensitivos como la alteración de sensibilidad superficial y profunda.
Trastornos de la comunicación : afasias, disartrias
Trastornos emocionales, psicológicos y de la conducta: ansiedad, sentimientos de frustración, cambios bruscos del estado de ánimo, depresión, etc..


Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada