Busca:   en:
Inicio > Revista

La Educación y su contribución al envejecimiento exitoso. (Parte IV)

A pesar de las dificultades que se presentan a diario en nuestro país producto del férreo bloqueo y la guerra económica , hoy cuenta nuestro país con 11 000 alumnos, 450 cátedras y unos 5000 profesores, en el magno evento obrero celebrado en el 2000 al aprobar la Resolución sobre la organización y atención a jubilados y pensionados planteó promover entre los afiliados las acciones de superación, la generalización de las escuelas elementales de jubilados y los talleres de artes y manualidades, la experiencia de la Universidad del Adulto Mayor, entre otros asuntos tendientes a la adquisición de una adecuada cultura gerontológica.
Conclusiones
La Cátedra del Adulto Mayor es una de las experiencias que ha llegado para quedarse, surgida en el año 2000, han pasado por la misma miles de adultos de la tercera edad que han aprendido de una forma u otra a planificar mejor su vida y a formar valores que de una u otra forma han influido en la formación de actitudes más positivas para enfrentar la vida en esta etapa y poder hacerle frente a los avatares de la vida.

La Cátedra del Adulto Mayor ha mejorado además la calidad de vida de los adultos de la tercera edad y los alumnos que están en los cursos que se están desarrollando en la actualidad sienten satisfacción por las actividades desarrolladas y la educación recibida para contribuir al envejecimiento exitoso.

 

Referencias

Barros Lazaeta, C. "la atención de los ancianos." Un desafío para los años 90. Publicación científica no.546, OPS-OMS, 1994, pp 56-65.


Días Noriega, O: "El hombre llega a la ancianidad y... "Sexología, 1 (2), sept. 1995, pp. 16-19.


Morogas, R: "La jubilación". Un enfoque positivo, Ed, Grijalbo, SA. 1989, p.134.


Núñez, E, S. Castillo, M.T. Bork: Manual del promotor del programa de educación comunitaria para la vida". Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, 1997, pp. 1-4.


Prieto Ramos, O y E. Vegas García: "Temas de Gerontología". Editorial Científico técnico, la Habana, 1996, pp. 15-17; 35.




Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada