Busca:   en:
Inicio > Revista

Trabajando con los músculos de la cara y la lengua. (Parte II)

Cada uno, por turno va a elegir un músculo y colocará la lengua en la posición que indica la flecha que aparece al lado del dibujo: se eleva, la rotamos hacia abajo, etc.
Inmediatamente le muestro otro dibujo dónde están analizados cada uno de ellos (Fig.2) y comenzamos a jugar un juego de adivinanzas donde se puede hacer solamente diez preguntas a las que se responde si o no. Cada uno elige 11 figuras.

Nueve son los músculos de la lengua, 8 pares y uno impar. Las figuras son objetos, alimentos, vehículos, ropa, herramientas, etc.

Cada uno, por turno va a elegir un músculo y colocará la lengua en la posición que indica la flecha que aparece al lado del dibujo: se eleva, la rotamos hacia abajo, etc.

Como se puede observar junto a cada músculo o par de músculos aparece una flecha indicando el movimiento que debe realizar.

Con el geniogloso la lengua rota sobre si misma, la rota y la mantiene en esa posición mientras hace las preguntas de la adivinanza. Es muy importante constatar que la lengua no se mueva mientras está preguntando porque está tan acostumbrada a moverse en la articulación que cuesta mucho mantenerla inmóvil. El estilo gloso la mantiene en elevación, el hiogloso la acerca al hueso hioides haciendo descender su base, el pálatogloso también la eleva, el faringogloso hace lo mismo. El amigdalogloso eleva su base. El lingual inferior la dobla apenas hacia abajo en su punta, el lingual superior, al revés, eleva la punta y le transverso la enangosta y la hace salir.

Con la figura 10 buscamos inmovilizar la lengua sosteniéndola entre los dedos (Puede utilizarse una gasa para hacerlo) y en la 11 la dejamos en entera libertad. Inmediatamente siente soltura en la articulación de los sonidos


Figura 2.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada