Busca:   en:
Inicio > Revista

Recursos radiofónicos aplicados al trabajo con problemas de Audición y Lenguaje. (Parte I)

Esta tecnología y sus instrumentos de trabajo son algo que ya muchos utilizan en clase en áreas como los idiomas, sociales, la lengua etc. ¿Porqué no utilizarlas también en el campo de la audición y lenguaje?.
Recursos radiofónicos aplicados al trabajo con problemas de Audición y Lenguaje


El trabajo diario en el campo de la audición y lenguaje, puede servirse perfectamente de los instrumentos que las nuevas tecnologías nos brindan, estas herramientas que tan habitualmente utilizamos en los medios de comunicación, podemos usarlas también en el ámbito educativo y terapéutico con un doble objetivo: por un lado para ampliar nuestro catálogo de herramientas de trabajo y por otro para motivar a los afectados, que además de tener la oportunidad de trabajar con tecnologías que les son muchas veces familiares, sentirán que su esfuerzo puede alcanzar cierta repercusión en el caso de que seamos capaces de darle a ese trabajo una salida a modo de altavoz a su labor.

Hoy en día un ordenador y el software adecuado nos sirven de gran ayuda a tres niveles: por un lado a la hora de trabajar muchas de las técnicas “tradicionales” que utilizamos en la labor diaria en el área del lenguaje, por otro como instrumentos que dada su versatibilidad nos permiten crear, adaptar y generar “nuevas” dinámicas en nuestro trabajo. Si a ello le añadimos la posibilidad de que el producto de ese trabajo pueda ser compartido/transmitido en base a las opciones que un medio de comunicación como la radio-esta vez por Internet- nos permiten, dispondremos además de lo que ya tenemos de una nueva perspectiva desde la que plantear nuestra labor diaria.

Esta tecnología y sus instrumentos de trabajo son algo que ya muchos utilizan en clase en áreas como los idiomas, sociales, la lengua etc. ¿Porqué no utilizarlas también en el campo de la audición y lenguaje?. Si hay software que permite visualizar la onda del sonido a alguien con dificultades de audición, si tenemos programas que permiten ponerle voz prestada a las necesidades comunicativas que plantee por escrito una persona con dificultades para hablar, si existen instrumentos que permiten entre otras cosas grabar lo que decimos mientras escuchamos un modelo que nos diga que y como expresarlo, si además alguien que puede vivir en un mundo de incomunicación y aislamiento puede con todo ello comunicar sus ideas, sentimientos, creatividad, etc. ¿Por qué no utilizar en nuestra labor diaria esos instrumentos y la amplia gama de posibilidades que nos ofrecen?.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada