Busca:   en:
Inicio > Revista

Autismo, Actividades Físicas y Deporte. (Parte I)

La actividad física y la nutrición van de la mano totalmente una sin otra no podrían manejarse adecuadamente de manera independiente sino todo lo contrario, la unión y trabajo conjunto es lo correcto siguiendo los parámetros nutricionales y físicos convenientes a las necesidades particulares de cada persona.
Autismo, Actividades Físicas y Deporte.

Introducción

El propósito principal del presente libro es otorgar a los interesados las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades fisicomotoras y actividad física en general en personas dentro del espectro Autista y TGD.

Las personas con Autismo y los Trastornos Generalizados del Desarrollo tales como el Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo Infantil, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado (Trastorno Residual)se ven sumamente beneficiados con el trabajo de las actividades físicas en todos los aspectos de la salud física, psicológica, integradora y social.

Durante los últimos quince años estuve desarrollando sistemas y metodologías de enseñanza y entrenamiento que pudieran servir como nexo para el aprendizaje y practica física en personas dentro del espectro autista y durante todo ese tiempo me encontré con un sin fin de problemas o características especiales que me permitieron crear estas pautas o consejos de carácter deportivo y de enseñanza e información de utilidad a favor de las personas dentro del espectro autista, dirigido a Psiquiatras, Terapeutas, Educadores Especiales, Psicólogos, Médicos, Entrenadores Deportivos de Atletas especiales con habilidades diferentes, Padres de familia e interesados en general.

A lo largo de todos estos años tuve la oportunidad de trabajar día a día durante miles de sesiones físicas con cientos de alumnos dentro del espectro autista con muy buenos resultados, desde personas con autismo severo y profundo hasta los de alto funcionamiento o Asperger.

Existe un tremendo vació informativo o de metodologías apropiadas en este campo y considero que nunca se le dio la debida importancia al tema o se subestimo descaradamente. Los beneficios de las actividades físicas y nutricionales en personas autistas son muy buenos y con cambios físicos, emocionales, cognoscitivos y nutricionales podemos mejorar enormemente la calidad de vida de estas personas. Conozco muchísimos casos en que la vida de la persona autista cambio dramáticamente a favor cuando mediante un equipo polivalente de profesionales de los campos físicos, médicos, nutricionales y conductuales trabajaron en conjunto para ayudar a las personas dentro del espectro autista.

La actividad física y la nutrición van de la mano totalmente una sin otra no podrían manejarse adecuadamente de manera independiente sino todo lo contrario, la unión y trabajo conjunto es lo correcto siguiendo los parámetros nutricionales y físicos convenientes a las necesidades particulares de cada persona.

No existen dos personas iguales y dentro del espectro autista sucede lo mismo, debemos de aprender a considerar a cada uno con necesidades propias luego de las evaluaciones correspondientes.

Espero que los conocimientos de este libro sean de tanta utilidad como lo han sido para mi y todas las personas con las que trabaje a lo largo de los últimos años.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada