Busca:   en:
Inicio > Revista

Autismo, Actividades Físicas y Deporte. (Parte II)

No existen dos personas iguales y dentro del espectro autista sucede lo mismo, debemos de aprender a considerar a cada uno con necesidades propias luego de las evaluaciones correspondientes.
Debo de recalcar que estas pautas o programa de actividades físicas o deportivas no pretenden ser un programa de modificación e la conducta por medio de la actividad física para personas con autismo o TGD. Si bien es cierto si se producirán cambios positivos de autocontrol y dominio corporal con el mejoramiento de sus capacidades físicas y cognoscitivas producto del entrenamiento físico; el lector deberá considerar además de la actividad física terapias de modificación de conducta y tratamientos de salud en general impartida por profesionales competentes para mejorar la calidad de vida de la persona autista.

La necesidad de investigar y escribir libros como este nació fruto de la creación de la Carrera de Entrenador Deportivo para Atletas con Habilidades Diferentes o Atletas Especiales que creamos en la ONG Actitud , organismo no gubernamental que presido dedicado a trabajar a favor de las personas con discapacidades fisicomotoras e intelectuales en el Perú mi país de origen.

A pesar de la gran labor que hace Olimpiadas Especiales Perú y yo me enorgullezco de ser Director Deportivo desde hace unos diez años en esa institución siempre pensé que se podían hacer mas esfuerzos por capacitar a los entrenadores deportivos de atletas especiales y ahondar mucho mas en el tema del autismo y las actividades físicas y deportivas.

Hace cuatro años atrás decidimos en la ONG Actitud la creación de la Carrera para Entrenadores Deportivos y formalizamos un convenio escrito con el Instituto Peruano del Deporte IPD máximo ente deportivo del estado Peruano y con el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS también del Estado hicimos uno verbal con su entonces presidente Dr. Ricardo Cevallos y coincidimos en la necesidad de validar a los profesionales que la siguieran.

Gracias a Dios tuvimos la suerte de que la prestigiosa Atlantic International University de los Estados Unidos de Norteamérica se interesara en la carrera y otorgara la doble validación a nuestros alumnos que se graduaran, este fue un gran esfuerzo y reconocimiento a nuestra labor educativa.



Al crear la carrera se necesitaba también crear o poner a disposición de los alumnos material escrito, audiovisual y electrónico que les permitieran poder estudiar y capacitarse adecuadamente por ello desde hace unos años en la ONG Actitud venimos escribiendo y editando este tipo de material. Debo de recalcar que en la ONG Actitud trabajamos el área física y psicológica de muchísimas personas con autismo y TGD desde hace mas de diez años con muy buenos resultados y contamos con un staff profesional de muy alto nivel internacional dedicado a estos menesteres .

La ONG Actitud mantiene permanentemente equipos competitivos en Levantamiento de Pesas, Atletismo y Natación en el circuito nacional de Olimpiadas Especiales Perú y nuestros atletas se han llegado a convertir en campeones nacionales e internacionales ganando medallas en juegos mundiales como los del año 1, 999 en Carolina del Norte y los del 2,003 en Dublín, o en los primeros juegos latinoamericanos de Olimpiadas Especiales del 2,006.

De mas esta decir que entre los campeones están los alumnos del espectro autista.

A continuación la nota de prensa del convenio firmado, emitida por el Instituto Peruano del Deporte IPD ente regulador de las actividades físicas del Estado Peruano.


Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada