Busca:   en:
Inicio > Revista

Intervención temprana. La maternidad y el nuevo ser. (Parte II)

Está demostrado que una Estimulación adecuada y sistemática , durante la etapa Prenatal y Post Natal ; sobre todo durante los 3 primeros años de vida contribuye a desarrollar enormemente sus capacidades , habilidades y destrezas , más aún la adquisición de los conocimientos y experiencias que le permitirán desarrollar su Inteligencia.
2.- Según sus argumentos establecidos diseñar un plan estratégico de Estimulación para afianzar y desarrollar la inteligencia del niño.

Hasta los 6 años el niño dispone de un potencial que no lo volverá a tener en

toda su vida.

Está demostrado que una Estimulación adecuada y sistemática , durante la etapa Prenatal y Post Natal ; sobre todo durante los 3 primeros años de vida contribuye a desarrollar enormemente sus capacidades , habilidades y destrezas , más aún la adquisición de los conocimientos y experiencias que le permitirán desarrollar su Inteligencia.

Por eso se recomienda que el niño crezca rodeado de estímulos sensoriales y psicomotores ( Llamado Aprendizaje Temprano ).

La primera idea fundamental que los padres deben saber en su recién nacido , es que este llega al mundo con una enorme capacidad para aprender.

Todo esto nos conduce a los más importante para el Aprendizaje Temprano ; los circuitos neurológicos solo alcanzan su plenitud . a través de los sentidos y del movimiento.

Una forma más de afianzar el desarrollo de la inteligencia del niño durante :

a.-) Etapa Prenatal.

-Para entrar a un mayor contacto con su bebe y estimular su sentido Auditivo , hable siempre con amor y ternura acariciando con suaves movimientos su vientre.

-Algo fundamental es la participación del padre , quien también le hablara y acariciara el vientre de la madre , conectándose así a través de sus palabras , la música la lectura de cuentos , etc.

-Es importante que cada progenitor identifique con sus bebe. Por Ej.

- BEBE : Amor te habla mamá estoy muy feliz de que estés aquí sabes que Te amo Mucho....

- BEBE : Hola amor soy tu papá te amo tanto que deseo que nazcas ya. Te voy a contar un cuento.......

-No olvidar que cuando hablen lo hagan uno después que el otro para que el feto vaya distinguiendo sus voces y así pueda aprender a reconocerlas . estas voces pueden ser grabadas en una cinta en periodos de cinco minutos con un total de unos 15 minutos , los cuales se pueden escuchar en diferentes momentos del día.

-Las caricias que la madre y padre realizan al vientre también lo hacen sentir un clima de seguridad y bienestar al feto.

a.-) Etapa Post Natal

Existen diversas formas de afianzar la inteligencia de tu bebe a través de :

-La música seleccionada para bebe que se le coloque

-Los móviles llamativos y seguros que se ofrecen al bebe en sus diferentes etapas de desarrollo.

-Las caricias que recibe y los masajes que se le realicen.

ACTIVIDAD N° 02

1.- Argumentar la relación existente entre los elementos del desarrollo y el sistema Nervioso.

Sistema nervioso

-Desarrollo físico
-Desarrollo mental.
-Desarrollo emotivo social

La Estimulación Temprana se basa fundamentalmente en la Psicología del Desarrollo , en la Psicología de la Conducta y en la información que del Sistema Nervioso Infantil nos proporciona la Neurología Evolutiva .

La Psicología de la Conducta estudia lo interacción existente entre el organismo y el ambiente.

La Psicología del Desarrollo – Genética se ocupa del estudio del origen y evolución de la conducta , a través de las diferentes etapas por las que pasa el organismos humano desde la fecundación hasta su muerte.

Por su parte la Neurología Evolutiva , estudia la evaluación del Sistema Nervioso del niño desde su nacimiento hasta aproximadamente los dos años de edad.

Existe una relación entre los periodos de desarrollo con determinadas edades cronológicas del individuo.

Dejando claro que a cada edad cronología del niño le corresponde un periodo de desarrollo , poniéndose en funcionamiento procesos de aprendizaje.

Pues, queda visto que el desarrollo esta íntimamente ligado a los procesos de maduración del Sistema Nervioso y Neuromuscular

Así independientemente de la etapa de gestación o edad cronológica del niño , para que este sea capaz de desarrollar y potenciar sus habilidades y destrezas debe tener o haber recibido una Estimulación Temprana durante estos periodos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada