Busca:   en:
Inicio > Revista

Educación para adultos basadas en las normas de competencia a partir del constructivismo. (Parte I)

Esta sociedad denominada del conocimiento es el resultado de un mundo globalizado donde la transmisión de información inmediata ha dejado de ser un problema.
Educación para adultos basadas en las normas de competencia a partir del constructivismo.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día vivimos en una época en que nos mueve la información y nuevos conocimientos que se generan. Esta sociedad denominada del conocimiento es el resultado de un mundo globalizado donde la transmisión de información inmediata ha dejado de ser un problema. Así pues, la información aplicada a la producción, a la distribución, a la gestión hacen que las economías mundiales, la política y la tradición cultural de los pueblos están siendo modificadas.

Este cambio es más perceptible en la educación a nivel superior y en general en las especialidades de capacitación para el trabajo, donde los nuevos patrones económicos del mercado laboral, exigen una respuesta inmediata en el desarrollo técnico de las competencias laborales que los individuos deben poseer al salir de la escuela y enfrentar en el mundo de la oferta y la demanda del trabajo.

Entonces, cada institución a partir de las necesidades que implica la sociedad del conocimiento debe responder a patrones de rendimiento laboral para que los individuos se ajusten a estos nuevos patrones de exigencias estandarizadas de acuerdo a las economías globalizadas.

Sin embargo, el meollo de este estudio radica específicamente en la forma como las personas pueden aprender de una manera más significativa pese a que hayan dejado muchos años de estudiar y pese a que tengan que hacerlo para conseguir un buen empleo.

Aquí el problema surge de cómo debe ser la educación que se le da a los adultos para que no desistan en aprender cualquier conocimiento de tal suerte que les resulte significativo y conveniente e incluso disfrutable independientemente de los beneficios que esto les retribuirá en el futuro.

EDUCCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS PARA ADULTOS A PARTIR DEL CONSTRUCTIVISMO

En este sentido, para alcanzar las metas educativas en este nivel, será necesario integrar una serie de elementos que en conjunto constituyan valores, habilidades, destrezas, conocimientos cuyo resultado sea un individuo intelectualmente preparado para integrarse a la nueva sociedad del conocimiento independientemente de los años que hayan pasado para hacerlo. Todo este conjunto de habilidades y destrezas las pueden lograr si los mecanismos que se usan para la construcción de nuevos conocimientos implican cambios trascendentales en las estructuras cognitivas de las personas adultas a partir de un claro entendimiento por parte de los facilitadotes en relación a la importancia de hacer significativo para el adultos los nuevos conocimientos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada