Busca:   en:
Inicio > Revista

Palabra hablada vs palabra signada: ¿mismo valor para el oyente?...¡no escribe, no lee, no trabaja la persona sorda! (parte 1)

La persona sorda a nivel nacional e internacional, tiene como el derecho el pedir oficialización de su lenguaje de señas, y lo toman como una gran importancia social ,sin embargo en las aulas especializadas son consideradas como una metodología y solo se aplican en los casos que los requieran, dado que no garantiza a la persona sorda que va a tener mayor comprensión.
Para la persona oyente que en la mayoría de los casos no esta en contacto con las personas sordas tiene por común denominador usar principalmente la palabra hablada, dándole poco valor o interés a la palabra signada o lenguaje gestual que la mayoría de sordos adultos la consideran como un idioma los signos. En un estudio hecho en Lima - PERU; sobre sordos y oyentes, se tomo una población de estudio a profesores de audición y lenguaje, estudiantes de psicología y estudiantes de educación especial, se concluyo que la palabra hablada y signada tienen el mismo valor en la comunicación con la personas sordas.

Esta opinión es concordante con la tesis que plantea que el lenguaje no verbal de los sordos adultos condiciona las actitudes de los oyentes con relación a la inclusión social del sordo.
La persona sorda a nivel nacional e internacional, tiene como el derecho el pedir oficialización de su lenguaje de señas, y lo toman como una gran importancia social ,sin embargo en las aulas especializadas son consideradas como una metodología y solo se aplican en los casos que los requieran, dado que no garantiza a la persona sorda que va a tener mayor comprensión, esto se prueba en los tests psicológicos que manifiestan resultados de
Edad mental, edad viso motriz, edad social,

Mi preocupación parte de que es prioritario. ¿Que la persona sorda trabaje incluido en la sociedad oyente, con su biculturidad: lenguaje oral y gestual?, o ¿Que la persona sorda tenga el servicio de interprete primero? entiéndase que la vacante de trabajo es para una sola persona.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada