Busca:   en:
Inicio > Revista

Estimulación de la motricidad fina en niños (Parte XVIII)

Las acciones ofrecidas son asequibles y variadas, están bien concebidas para el objetivo que se proponen, además contribuyen a preparar a los promotores de forma diferenciada en lo relacionado a la estimulación de la motricidad fina, resaltan de singular importancia las actividades conjuntas que se ofrecen.
Evaluación general:

Las acciones diseñadas van a permitir que se produzca una activa participación de los promotores, a su vez que se pueden establecer intercambios, son admitidas las sugerencias, de manera que todos puedan brindar su aporte en la medida que adquieren los conocimientos. Los talleres y actividades llevan implícitos formas peculiares de evaluación.

Se recomienda además la utilización de los siguientes indicadores, para la evaluación del nivel de desarrollo que van alcanzando los promotores en la orientación a las ejecutoras para la estimulación de la motricidad fina en niñas y niños de 1 a 2 años:

Si conocen las características de las niñas y niños de 1 a 2 años.

Observación de actividades conjuntas dirigidas a la estimulación de la motricidad fina.

Habilidades que poseen para elaborar medios que posibiliten la estimulación de la motricidad fina.

Si utilizan actividades variadas que posibilite la orientación a las familias para la estimulación de la motricidad fina.

Epígrafe 5

Valoración de la factibilidad de las acciones
dirigidas a la preparación de los promotores para la orientación a los ejecutores en la estimulación de la motricidad fina en las niñas y niños de 1 a 2 años, atendidos por el programa "Educa a tu hijo" del Consejo Popular Imías.

Con el objetivo de alcanzar criterios valorativos sobre las acciones encaminadas a la preparación de los promotores sobre la estimulación de la motricidad fina en niñas y niños de 1 a 2 años, atendidos por el programa "Educa a tu hijo" del Consejo Popular Imías, se recurrió a la valoración de la factibilidad de la propuesta por el criterio de especialistas, con profundo conocimiento acerca del funcionamiento del programa Educa a tu hijo y con amplia experiencia en el trabajo en la Educación Preescolar.

Se seleccionaron compañeros que laboran en la Dirección Municipal de Educación y Sede Universitaria Pedagógica, así como promotores, todos del municipio Imías.

La variedad de la muestra seleccionada permitió la emisión de criterios favorables en relación con las acciones diseñadas, dirigidas a la preparación de los promotores para la orientación a las ejecutoras.

Para la evaluación por parte de los especialistas de los aspectos relacionados con las acciones de preparación a los promotores para la orientación a los ejecutores en la estimulación de la motricidad fina en niñas y niños de 1 a 2 años, atendidos por el programa "Educa a tu hijo", se realizó una encuesta donde se contemplan los aspectos o indicadores para la evaluación. (anexo 6)

Se seleccionaron 11 especialistas a los que se les midieron los siguientes indicadores:

Cargo que ocupa.

Nivel profesional.

Años de experiencia.

Los indicadores se comportaron de la siguiente forma, según la muestra escogida:

Cargo que ocupan:

Subdirector de Enseñanza: 1

Jefa de carrera 1

Directora de centro 2

Metodóloga 1

Especialistas del CDO 2

Promotoras 4

Nivel profesional.

Licenciados: 11

Años de experiencia:

Entre 5 y 10 años 4.

Entre 10 y 15 años 4.

Entre 20 y 25 años 2.

Más de 25 años 1.

En las entrevistas realizadas a cada uno de los especialistas los indicadores más significativos fueron los siguientes:

Fundamentos teóricos y científicos metodológicos en que se apoyan las acciones.

Factibilidad de las acciones que se ofrecen para la estimulación de la motricidad fina en niñas y niños de 1 a 2 años, atendidos por el programa "Educa a tu hijo".

Asequibilidad de las acciones propuestas para la preparación de los promotores.

Aporte práctico de las para la preparación de los promotores en la estimulación de la motricidad fina en niñas y niños de 1 a 2 años atendidos por el programa "Educa a tu hijo".

Funcionalidad de las acciones propuestas para la preparación de los promotores.

La totalidad de los entrevistados coinciden al plantear que las acciones contienen variadas actividades de gran interés para los promotores. Entre los principales criterios emitidos están los siguientes:

Las acciones ofrecidas son asequibles y variadas, están bien concebidas para el objetivo que se proponen, además contribuyen a preparar a los promotores de forma diferenciada en lo relacionado a la estimulación de la motricidad fina, resaltan de singular importancia las actividades conjuntas que se ofrecen.

Plantean que la aplicación de estas acciones da un vuelco positivo en la preparación de los promotores fundamentalmente en la edad temprana, lo que eleva su rol protagónico en el cumplimiento del principal reto de la Educación Preescolar en Cuba, que es lograr el máximo desarrollo integral posible en las niñas y niños.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada