Busca:   en:
Inicio > Revista

Necesidades Educativas Especiales en la Educación y en la deficiencia auditiva (Parte V)

El propósito de este proyecto estuvo orientado a brindar herramientas necesarias creadas específicamente para favorecer la actualización y formación permanente del personal docente de la educación especial y regular a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Proyectos con cooperacion internacionl para integrar una mejor necesidad educativa especial.

 

Convenio de colaboración ministerio de educación - Organización nacional de ciegos de España ONCE y la unión nacional de instituciones de ciegos de chile UNCICH (2002- 2004).

Este tiene como propósito mejorar la calidad de la educación de alumnos (as) ciegos. Realizando cursos de perfeccionamiento dirigidos tanto a profesores especialistas que apoyan proyectos de integración escolar o que trabajan en escuelas especiales, como a profesores básicos que tienen en sus aulas alumnos con déficit visual. Además contempla un plan de seguimiento en terreno, a escuelas cuyos profesores participaron en la capacitación, con el propósito de orientar y apoyar las prácticas pedagógicas de los docentes con estos alumnos.

Proyecto Multilateral de Integración de Menores con Discapacidad al Aula Regular año 2000. Trata de fichas de adecuaciones curriculares en lenguaje y matemáticas para niños (as) de primer ciclo de educación básica que presentan discapacidad mental, visual, autismo. Proyecto internacional “Impulso al proceso de integración educativa de la población con discapacidad a los centros de educación inicial y preescolar” año 2001. Este proyecto es un material de auto instrucción para educadoras de párvulos en materia de integración. a través del proyecto de apoyos pedagógicos para la integración educativa de niños y niñas entre 0 a 6 años, el producto de éste son 7 módulos dirigidos a educadoras de párvulos a través de los cuales se abordan sugerencias metodológicas para trabajar con niños y niñas con discapacidad visual, auditiva, mental, autismo y motora, incluyendo dos módulos para el trabajo con padres de niños con discapacidad. Proyecto Mercosur educativo (2001-2004)

Aquí participan países como Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile como país asociado. Se elabora un material denominado “Educar en la Diversidad” de apoyo a la capacitación de docentes de enseñanza básica de escuelas inclusivas.

Proyecto “La Integración Educativa de la Población con Discapacidad a la Educación Secundaria” año 2005. Se elaboraron materiales para formar facilitadores de

Proyecto “Las Nuevas Tecnologías y la Educación Inclusiva a la Capacitación y Actualización docente en la búsqueda de una educación calidad” año 2006.

El propósito de este proyecto estuvo orientado a brindar herramientas necesarias creadas específicamente para favorecer la actualización y formación permanente del personal docente de la educación especial y regular a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. En su implementación se desarrollaron las siguientes acciones:

i. Formación de una red internacional de profesionales de educación inclusiva.

ii. Taller de Capacitación e-learnig dirigido a 20 profesionales de educación especial y regular.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada