Busca:   en:
Inicio > Revista

Desarrollo del lenguaje del niño de 6 a 7 años (Parte III)

Con más claridad se manifiestan en este mismo periodo, hacia el final, los progresos realizados en los últimos tiempos en la coordinación de movimientos simultáneos.
Desarrollo socio emocional del niño de 6 y 7 años.
 
Las emociones del niño: de 6 a 7 años
 
a.) la alegría:
 
es una de las emociones que más contribuye al desenvolvimiento de la personalidad y que tiende a caracterizar al individuo.
 
Los padres y los maestros deben conocer y valorar estos estados de ánimo, tan positivo y que son "los que constituirán el fundamento de una actitud personal, atrayente y cordial".
 
Es importante saber que no latí alegría que se produzca después de un impedimento.
 
El niño quiere algo que no alcanza, realiza grandes esfuerzos y luego lo obtiene, hay en su rostro una expresión de triunfo y de alegría.
 
Las alegrías resultan diferentes según los diversos aspectos de la actividad, están relacionadas en el "plano motor"; a los ritmos, a la tensión y a la distensión, en actividades técnicas y artísticas y también escolar.
 
La alegriaº que sienten los niños permiten que surjan en ellos una serie de actitudes que serán mas adelante los elementos constitutivos de su carácter y personalidad.
 
b) el miedo y la timidez:
 
Estas emociones determinan en el niño un retroceso psíquico, un retraimiento peculiar porque el IBA confiado y directamente hacia las cosas pero ha sido defraudado y entonces se vuelve; se repliega en si mismo, no tiene miedo de las personas y de las cosas, tienen miedo de si mismo, de su actitud.
 
Se convierte en un niño tímido que transita calladamente por la infancia.
 
Estas necesidades pueden ser contrariada violentamente por las circunstancia, esta contrariedad puede unir de una persona y entones surge la timidez.
 
Los miedos del niño son respuestas a estímulos propuestos en el ambiente, según aumenta su capacidad mental y crece la imaginación, estos estados van siendo más determinados.
 
El miedo: es una experiencia lesiva para la formación del niño y es una emoción que los seres la asimilan en su andar.
 
Es importante que las actividades de las escuelas sean provistas para combatir estas emociones que destruyen y desintegran. El juego dirigido, las actividades artríticas: manuales, el dibujo, el canto y la danza contribuyen en una gran forma a modificar y desterrar estos estados.
 
c). la ira:
 
Esta emoción surge de la segunda necesidad del niño por obtener el dominio y poder, le es tan necesaria como la protección.
 
Ha sido la emoción mas investigada por los psicólogos.
 
Presenta cambios de manifestación según la edad y los estímulos que la provocan.
 
Generalmente las causas de la ira en la niñez son simples y de tipo social.
 
Las causas mas frecuentes de la ira son las restricciones y la interrupción de movimientos en la edad es colar se origina en actividades de la vida diaria, por ejemplo: elección del desayuno, del vestido, arrebatarles los juguetes.
 
Hay muchos factores de ira: por ejemplo, es estado físico y psicológico, falta de dormir lo necesario, traslado a un ambiente nuevo.
 
d).Los celos:
 
Esta e4mocion es considerada por algunos autores prestigiosos como una consecuencia de la
 
Es un tipo de resentimiento hacia otra persona. Aunque los celos se limitan a ser una actitud pueden conducir a manifestaciones de ira.
 
Los niños de poca edad sienten celos que son producidos por los padres, el hermanito que llega.
 
Puede surgir en un estado de competencia cuando los niños tratan de ganarse el afecto y la atención de los mayores.
 
Sin embargo esta emoción puede manifestarse en la escuela sobre todo hacia aquellos alumnos que sobresalen y puede sentirlos rivales.
 
En los niños pequeños los celos pueden manifestarse como frecuentes ataques de ira y sus expresiones más comunes son las de un nivel más inferior a su desarrollo, personal.
 
Los celos provocan estados de humillación y resentimientos que muchas veces ascienden en la edad adulta haciendo personajes resentidos, agresivos y desubicados en la sociedad.
 
e). Las emociones en el hogar y la escuela:
 
El hogar es el factor más decisivo en el desarrollo emocional del niño.
 
La conducta emotiva de los padres se refleja muy de cerca esta aspecto debe ser tenido en cuenta por los padres quienes deberán tratar de lograr una madurez emocional adecuada.
 
Tanto los padres como los maestros encuentran dificultades para entender las emociones de sus niños a medida que crecen.
 
Los niños al crecer cambian sus manifestaciones emocionales y ello complica la observación del padre y del maestro.
 
La escuela ejerce también una poderosa influencia en el proceso emocional del niño.
 
El maestro es el responsable de las situaciones conductuales que se crean en el proceso del aprendizaje.
 
 
 
Desarrollo psicomotriz del niño de 6 y 7 años
 
ESTANTISMO.
 
De 6 años, se conseguirá fácilmente un salto de 30 cm. antes de cumplir 7 años los varones alcanzan marcas superiores a las establecidas por los niños de su misma edad.
 
La capacidad del niño para mantenerse en equilibrio en distintas posiciones, con los ojos serrados o abiertos, permiten ir comprobando la evolución del estatismo y el nivel alcanzable en cada edad.
 
Independencia y coordinación musculares: al haber cumplido seis años no se le será posible levantar las piernas extendías. A partir de esta edad podrá mejorar sensiblemente el movimiento, pero todavía aparecerá acompañado con el cierre de ambas manos y las contracciones de los músculos faciales, esta difusión motriz no habrá desaparecido hasta después de los 11 años, pocas veces antes.
 
Tampoco los movimientos de los miembros superiores, en niños de seis años de edad, se realizan con suficiente limpieza
 
Con más claridad se manifiestan en este mismo periodo, hacia el final, los progresos realizados en los últimos tiempos en la coordinación de movimientos simultáneos. Uno de cada dos niños, al cumplir seis años de edad exhibe una buena coordinación en el movimiento de los brazos, y casi todo se puede calcular una proporción del orden del 90% puede coordinar con bastante regularidad los movimientos de los miembros inferiores.
 
 
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada