Busca:   en:
Inicio > Revista

El lenguaje y las dificultades del aprendizaje escolar. (Parte II)

Existen niños que son capaces de superar muchos de estos inconvenientes, aprenden en las peores condiciones, pero ellos son excepciones que seguramente darían muchísimo mejor rendimiento si trabajan en otra situación.

Ramiro Campos | 1/07/2010
Existen niños que son capaces de superar muchos de estos inconvenientes, aprenden en las peores condiciones, pero ellos son excepciones que seguramente darían muchísimo mejor rendimiento si trabajan en otra situación.
 
2) Descartar causas del ambiente familiar
 
En ocasiones, las dificultades para aprender de algunos niños, están vinculadas con problemas en el  hogar. Las dificultades económicas o el desempleo de uno a ambos padres, que imponen grandes limitaciones a toda la familia y deteriora la calidad de su vida, la enfermedad de algún familiar ó la discordia debida a desavenencia entre  los padres ó entre padres e hijos ó de los hijos entre sí, el alcoholismo ó el abuso de drogas, son causas frecuentes de maltrato de toda índole hace el niño o cuando menos de exigencias emocionales que sobrepasan su capacidad de adaptación y entorpecen el buen rendimiento escolar.
 
3) Conocer la historia previa de la salud del niño.
 
Algunas dificultades para aprender tienen que ver con las condiciones propias del niño, se origina durante el embarazo ó el parto.
 
El sistema nervioso del niño es muy sensible a la falta de oxigeno que  ocasionan durante el embarazo algunas alteraciones de salud de la madre ó los partos difíciles.
 
Saber cómo estuvo la salud de la madre durante el embarazo del niño que queremos ayudar, si la madre se controló con el médico y alguno otro dato que  pueda indicar que hubo un parto  difícil, nos debe hacer pensar en que es posible que durante el embarazo o el parto se produjo algún problema que afecto el desarrollo de destrezas básicas necesarias para iniciar el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo.
 
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada