Busca:   en:
Inicio > Revista

De la ausculta cervical ... (Parte III)

La ausculta cervical adecuada, ocurre cuando hay ausencia de ruidos en la secuencia de espiración o inspiración, apnea, envío de lo deglutido y espiración o inspiración; ausculta cervical alterada, cuando antes y después de la deglución hay presencia de ruidos, al tomar la respiración antes de la deglución y el mantenimiento de estos ruidos de misma frecuencia después de la deglución.

AL TOMAR NOTA: 
 
Se debe especificar si existe un atraso significante, así como los sonidos no usuales. La ausculta cervical adecuada, ocurre cuando hay ausencia de ruidos en la secuencia de espiración o inspiración, apnea, envío de lo deglutido y espiración o inspiración; ausculta cervical alterada, cuando antes y después de la deglución hay presencia de ruidos, al tomar la respiración antes de la deglución y el mantenimiento de estos ruidos de misma frecuencia después de la deglución.
 
Otros autores sugieren al mismo que tiempo que se realiza la ausculta, posicionar los dedos de la siguiente manera: índice abajo  de la lengua en el mentón, dedo medio encima del hueso hioide, dedo anular encima de la tiroides  y el dedo pequeño inmediatamente abajo de este. 
 
Al mismo tiempo hay que hacer una percepción del funcionamiento oral, faríngeo y laríngeo: 
 
- Observar postura de reposo, tono, simetría y presencia o ausencia  de movimientos involuntarios.
- Observar dentición y mucosas.
- Observar posibilidad y calidad de fonación: una voz engolada  puede indicar presencia de saliva o secreciones en nivel laríngeo, una voz hiper o hiponasal puede indicar problemas velo faríngeos, la voz ronca puede ser señal de disminución del cierre laríngeo.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada