Busca:   en:
Inicio > Revista

Entrevista a Silvia M. Gasparian Colello. (Parte VII)

Por lo tanto, más que nunca, debemos preguntarnos: ¿nosotros, los educadores, capaces de promover la enseñanza de la escritura para la potenciación efectiva de los seres humanos?

16. Hay una frase de Paulo Freire que es muy significativa: “La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento”… ¿qué más se podría agregar?
 
Entre muchas posibilidades, leer y escribir representan el poder mágico de transportar en el tiempo y el espacio, conocer nuevos mundos y viajar a través de muchas áreas de posibles encuentros. Como claves para el conocimiento privilegiado, la lectura y la escritura también aportarán la perspectiva de auto-conocimiento. Como ampliación de oportunidades de ver el mundo, aún representan una oportunidad de transformarlo, lo que constituye una herramienta indispensable en la lucha contra la barbarie. Por desgracia, en la escuela la fuerza potencial de la lengua escrita no siempre se convierten en realidad ... Por lo tanto, más que nunca, debemos preguntarnos: ¿nosotros, los educadores, capaces de promover la enseñanza de la escritura para la potenciación efectiva de los seres humanos?
 
 
 
Entrevista realizada en Español-Portuges.
Traducción: Daniel Rodriguez B.
 
Texto original de la entrevista en pdf

     

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada