Busca:   en:
Inicio > Revista

El marco de referencia de la discapacidad cognitiva. (Parte XI)

Esta escala comprende mantenimiento de los pasos y horarios de trabajo, seguimiento de las instrucciones, desempeño en tareas simples y en tareas complejas, ir o estar junto a los compañeros, seguir normas de seguridad y respuesta a las emergencias, planificación del trabajo y otras supervisiones.

DESCRIPCIÓN DEL INVENTARIO DE LAS TAREAS DE RUTINA (RTI)
 
La versión de RTI ha sido utilizado en Israel desde 1989 como el inventario estándar de las rutinas diarias la que fue preparada por Allen como versión ampliada del RTI original. El RTI-2 (Allen, Earhart y Blue, 1992) 10 fue publicado más adelante donde parecía ser confuso y demasiado complicado para la mayoría de los médicos y por lo tanto quizás no fue muy utilizado. El RTI actualmente se ha ampliado y se han incluido términos como el equipo adaptado (en la escala física) y cuidado del niño (en la escala de la comunidad), en la escala de la comunicación y en la escala del trabajo con una consistencia interna establecida por Heimann, Allen y Yerxa (1989)11 para el RTI original, y conducir a la necesidad de confianza para ampliar el análisis de tarea a otras actividades.
 
El formato presentado al principio de la hoja es una ventaja para aquella persona que debe anotar, porque ayuda a conseguir una descripción precisa de la información disponible.
 
El RTI intenta determinar el grado por el cual esta restricción interfiere en el desempeño de las tareas diarias a través de la observación del comportamiento en las tareas, y puede pensarse como un análisis de la actividad.
 
El comportamiento rutinario en las tareas es entendido como el funcionamiento ocupacional en áreas del autocuidado, las actividades instrumentales en el hogar y en la comunidad, en la comunicación social como la comprensión y la expresión verbal y escrita, en la preparación para las relaciones sociales y el funcionamiento en el trabajo. El objetivo de la valoración de las tareas rutinarias, es promover el funcionamiento seguro de las ocupaciones valoradas de un individuo, para maximizar la participación en situaciones de la vida.
 
Este manual proporciona las escalas de RTI, una hoja de anotaciones con un formulario de informe, tablas de presentación de resumen de estudios de la investigación, que proporcionan los datos iniciales para la confiabilidad y validez, para diversas versiones del RTI.
 
El RTI, se basa en: (1) La observación del desempeño del paciente mientras realiza las actividades cotidianas. (2) Un autoinforme que nos proporcionará el paciente, este instrumento es una entrevista estructurada. (3) Un informe del cuidador principal en función de varias observaciones que debe realizar a lo largo de las actividades y que se estructuraran convenientemente por el terapeuta ocupacional.
 
Esta prueba constará de cuatro secciones: (a) Escala Física. En la escala de actividades de la vida diaria se incluye: preparación, vestido, baño, caminar y hacer ejercicio, alimentación, aseo o tocador, toma de la medicación y uso de equipo adaptado. (b) Escala de la Comunidad. En la segunda escala se evalúa la economía domestica, preparación y obtención de la alimentación, obtención del dinero, compras, lavado de la ropa, viajar, llamados por teléfono y cuidado de niños. (c) Escala de Preparación de trabajo. Esta escala comprende mantenimiento de los pasos y horarios de trabajo, seguimiento de las instrucciones, desempeño en tareas simples y en tareas complejas, ir o estar junto a los compañeros, seguir normas de seguridad y respuesta a las emergencias, planificación del trabajo y otras supervisiones. (d) Escala de comunicación.  Por último, se incluye el significado de la comunicación, como escuchar o comprender, conversar o expresarse, leer y comprender, escritura y expresión.
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada