Busca:   en:
Inicio > Revista

Conociendo la Audiología. (Parte I)

La audiología es una ciencia que se especializa en el control y la evaluación clínica de los problemas auditivos y del equilibrio en las personas de todas las edades.

Ramiro Campos | 15/04/2011
La audiología es una ciencia que se especializa en el control y la evaluación clínica de los problemas auditivos y del equilibrio en las personas de todas las edades. También implica el ajuste y control de los audífonos y otros dispositivos de ayuda para la audición. Inevitablemente, el panorama de la audiología en América pivota sobre la hegemonía estadounidense, como en tantos campos de la ciencia.El uso del términos; Audiología en publicaciones se ha rastreado solamente hasta 1946. El creador original del término sigue siendo desconocido, pero Berger [3] identificó a autores posibles como Schier, Willard B Hargrave, Stanley Nowak, Candfield y Raymond Carhart de Mayer. En un perfil biográfico de Roberto Galambos, Hallowell Davis se acredita con acuñar el término en los años 40, decir el " entonces-frecuente del término; training auricular; sonado como un método que enseña de gente a cómo usar sus oídos. [4] El primer curso de la universidad de los E.E.U.U. para los audiólogos fue ofrecido por Carhart en la Universidad Northwestern, en 1946. [5] La audiología nació de dispensadores de la prótesis de oído tratar el daño de la audiencia de veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
 
 
Más de cien universidades en los Estados Unidos ofrecen estudios de grado o postgrado en Audiología, (algunos de ellos a distancia). Para trabajar como profesionales, los licenciados, además, habrán de superar un examen nacional y acreditar un mínimo de 375 horas de práctica supervisada.
 
Los últimos rankings sobre las mejores ofertas de grado (por ejemplo, el de U.S. News and World Report 2008) colocan en los tres primeros puestos la Vanderbilt University ylas Universidades de Iowa y Washington. En Panamá se brinda el pre grado en Fonoaudiología el cual brinda un enfoque general en su programa de pre grado y de especialización con su programa de patología de audicion y del lenguaje en la Universidad Especializada de las Américas, Cuarta universidad del estado Panameño.
 
El especialista que practica la Audiología se llama audiologo.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada