Busca:   en:
Inicio > Revista

Conociendo la Audiología. (Parte II)

La función auditiva se explora con pruebas encaminadas a valorar el nivel auditivo, la capacidad del sistema auditivo para entender las palabras, la integridad de las vías auditivas y la aireación del oído medio, según el caso.

Ramiro Campos | 15/04/2011
Que hace un audiologo
 
 
El audiologo o patólogo de audicion tiene competencias para:
 
- Dominio procedimental para prevenir y detectar una dificultad auditiva temprana, desorden o discapacidad en individuos que requieran de evaluación audiológica y/o tratamiento o remisión a otros servicios profesionales.
 
- Habilidades para realizar procedimientos para evaluar el estado del sistema auditivo periférico Y central estableciendo el sitio del desorden auditivo, del tipo y del grado de impedimento y la inhabilidad relacionada con este.
 
- Competencia para la evaluación Electrodiagnóstica para evaluar  el estado funcional del sistema nervioso central  o periférico y sistemas sensoriales asociados usando métodos de evaluación electrofisiológica.
 
- Competencia en evaluación y adaptación para prótesis auditivas y plan de tratamiento para determinar la conveniencia de las prótesis auditivas y el diseño de los sistemas individuales de amplificación.
 
- Dominio de conceptos, empleo de herramientas y metodologías de investigación e intervención que le permiten la aplicación de los conocimientos y experiencias adquiridas en el diseño, implementación y evaluación de proyectos  de investigación  y de   mejoramiento  en Audiología
 
 
Exploración de la audición.
 
 
La función auditiva se explora con pruebas encaminadas a valorar el nivel auditivo, la capacidad del sistema auditivo para entender las palabras, la integridad de las vías auditivas y la aireación del oído medio, según el caso. Todas estas pruebas se hacen en cámaras de aislamiento acústico y con auriculares.
 
 

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada