Busca:   en:
Inicio > Revista

“Puse rumbo al horizonte, y por nada me detuve…” (Parte I)

Si el TDHA, como lo nombran desde la medicina, viene en la información cromosómica, còmo explican que 2 hijos de los mismo padres y habiéndose criado en el mismo hogar con características similares, uno tenga tal padecimiento y otro no?

“Puse rumbo al horizonte, y por nada me detuve…” 
 
Asì comienza una canción que me invitò a reflexionar nuevamente sobre la clínica con Niños. 
 
En estos días son numerosos los artículos que han aparecido sobre la existencia de un gen que determina la existencia del TDHA el cual, una vez descubierto “salvarìa a la humanidad” ya que sería fácil a los laboratorios encontrar la terapéutica farmacòlogica apropiada y de este modo poder seducir a los médicos con premios por recomendar dicha droga (como suelen hacer, en algunos casos llega hasta porcentaje de dinero por emitir recetas en relación a ciertas enfermedades). Lèase: http://ar.news.yahoo.com/s/25112010/71/tecnologia-descubren-clave-hiperactividad-adulta-gen.html
 
En otro trabajo que aparece en el sitio Intramed de fecha 8 de noviembre de 2010, plantean el problema a nivel de cromosomas con la correspondiente terapéutica farmacológica y tratamiento conductual.
 
 
Mis preguntas:
 
¿dònde queda el entorno familiar en todo esto? QUè lugar para los padres o para la madre, primer sostén de un bebè desde la gestación y durante mucho tiempo en la vida de un niño? Si la terapéutica es conductual, están queriendo decir que los padres o la madre en particular “maleducò” a su hijo? Si el TDHA, como lo nombran desde la medicina, viene en la información cromosómica, còmo explican que 2 hijos de los mismo padres y habiéndose criado en el mismo hogar con características similares, uno tenga tal padecimiento y otro no? Dònde queda lo singular de cada sujeto niño y dònde no? Entiendo esta postura mèdica como una nueva forma de objetalizar, colocar al niño en un lugar de objeto de uso o de desecho, con las debidas consecuencias que ello conlleva: etiquetar a un sujeto desde la ciencia es desubjetivizarlo, a mi modo de entender la cuestión.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada