Busca:   en:
Inicio > Revista

Tecnologías para controlar la dislexia y TDAH (Parte II)

Este nuevo programa informático trabaja con voces reales, permite la participación de los terapeutas en el tratamiento de los niños y contribuye a que el aprendizaje de los menores disléxicos sea más agradable y divertido.

¿Cuáles son estas herramientas?
 
Este programa permite a los niños trabajar de forma autónoma, aumentar su autoestima y disminuir su frustración y rechazo.-
 
Una de las posibles herramientas para la dislexia es DiTres, un programa de origen danés que aplica la metodología Multisensorial y que se está intentando introducir en España. Todos sus productos están desarrollados con la colaboración de un equipo multidisciplinar de profesionales, entre los que figuran psicólogos, logopedas, pedagogos y profesores, que trabajan a diario con alumnos y adultos con dislexia u otras dificultades de aprendizaje. El programa informático DiTres cuenta con el aval de haberse utilizado durante años en Escandinavia y está recomendado por las asociaciones de dislexia en España (www.fedis.org y www.acd.cat). Comprende tres aplicaciones (DiTex, DiDoc, DiLet) y se basa en el uso de la vista y el oído para aprender (vias importantes por donde entra toda la información ). El uso de ambos sentidos de forma simultánea permite que los niños con dislexia puedan mejorar su comprensión lectora y, así, su rendimiento escolar.
 
Este nuevo programa informático trabaja con voces reales, permite la participación de los terapeutas en el tratamiento de los niños y contribuye a que el aprendizaje de los menores disléxicos sea más agradable y divertido. Este programa ayuda al alumno tanto en la escuela como en sus tareas escolares, y consiste en que toda la información necesaria para el aprendizaje esté disponible a través del ordenador, para que el alumno trabaje con textos, de forma más eficaz, usando la voz sintética.
 
Estos textos pueden ser electrónicos (páginas web, el correo electrónico, documentos Word o documentos PDF) o textos impresos como un libro de texto o un periódico.
 
MeMotiva es un programa diseñado para capacitar la memoria operativa (memoria a corto plazo/memoria de trabajo) en niños con dificultades de concentración y TDAH. El programa incluye diferentes ejercicios, tanto viso-espaciales como viso-auditivos. El grado de dificultad de los ejercicios se ajusta automáticamente a la capacidad del niño. El programa está dirigido a niños de entre 5 y 11 años y no requiere que el niño sepa leer. El programa contiene un sistema de recompensas para motivar y estimular al niño durante el tiempo de realización del ejercicio. Éste está estructurado de manera que la formación se realice durante cinco semanas. MeMotiva sigue una pedagogía clara y es fácil de usar. El programa está diseñado de modo que tanto profesores como padres con niños con TDAH pueden gestionar la formación. MeMotiva ofrece tres niveles con el fin de adaptarse mejor a cada niño. Para facilitar la selección de nivel, le recomendamos que el niño realice una prueba de nivel. Cuando se completa la prueba, se obtiene una valoración sobre el nivel que podría ser apropiado para el niño.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada