Busca:   en:
Inicio > Revista

“Nunca es Triste la Verdad solamente es IRREDUCTIBLE”. (Parte IV)

Lo que se hereda no se niega y ellos también son herederos, pero de una herencia lúgubre, donde no se acepta el error como parte del lapsus; de modo que el pegoteo es parte del sistema donde la mirada no cesa sobre lo real del niño o el niño como un real, como una voz que no calla, aplastado por los SI de un NO como marca de origen de la vida en un sujeto no sujetado, en un viaje que puede y merece retorno

Quién ocupa ese lugar de primero, quién el de relevo, y quién el de infancia, si ninguno plantea, al modo de Alejandro Magno, un reinado, porque hubo un Antecesor que supo lo que decía. Lo que se hereda no se niega y ellos también son herederos, pero de una herencia lúgubre, donde no se acepta el error como parte del lapsus;  de modo que el pegoteo es parte del sistema donde la mirada no cesa sobre lo real del niño o el niño como un real, como una voz que no calla, aplastado por los SI de un NO como marca de origen de la vida en un sujeto no sujetado, en un viaje que puede y merece retorno. La castración marca un clivaje como experiencia de pase de una generación a otra, donde el cuatro habla de la no embriaguez en un objeto a caído, pero no desaparecido, apto para cualquier ser mortal que no sea cobarde y hable para que alguien lo escuche, para que alguien pueda instalar un Tu (en el nombre del Padre) previa lectura de los acontecimientos.
 
En los T hay dos espacios: 1) Interior, 2) Exterior. Se requieren tres.
 
Entrar por ambos extremos implica un corte transversal, entrando por la zona intermedia, paralela a cada uno de los lados de la Banda de modo que dos Bandas quedan formadas a partir del corte, pero unidas irremediable e irreductiblemente, esto es la alienación.  Lacan vuelve al punto de alienación para volver a separar, en cada re-pedido.
 
En la repetición el niño intenta pedir a la madre la separación que le resulta forzada. El forzamiento surge a partir de la causa, el objeto es convocado para que salga del lugar de resto, desecho, desprendimiento del otro, cuando el corte del ombligo nunca alcanza.
 
El niño impera nuevamente a la madre esa zona intermedia que No Dona, una separación convocando también el amor del padre a través de la neurosis de transferencia o fuera del viaje: en los padecimientos que produce, cuyas manifestaciones son observables en la escuela, como lugar donde vuelve a ponerse en juego el pasaje de la hormiga por la banda, el niño, con sus síntomas repite en Acto, en un nuevo acto su suceder.

 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada