Busca:   en:
Inicio > Revista

“Nunca es Triste la Verdad solamente es IRREDUCTIBLE”. (Parte VI)

Ninguna praxis puede reemplazar un análisis donde cada sujeto se las ve con su Otro.

Ninguna praxis puede reemplazar un análisis donde cada sujeto se las ve con su Otro.
 
Los niños pasan a ser ese Otro que los trajo al mundo y educó. El maltrato pasa a ser parte de la estructura, por el escotoma que todos llevamos. Lavarnos la cara en el agua de los niños resulta cruel, porque en medio de esa situación, no tienen voz ni voto, ni dentro ni fuera de la escuela.
 
Es en ese camino que planteo el síntoma escolar. Dentro de la institución educativa, encontramos contradicciones entre docentes y directivos; como los padres, pelean y discuten: la casita no cambia, se re-pite, sintiendo, el niño, que transita en un callejón sin salida, y que producir significantes escolares es tan deseable como producir significantes psicosomáticos. Ahí estamos en peor situación, ahí el nudo de causa es aún más deseable de deshacer; el nudo de las enfermedades es un significante hacia adentro.
 
La re-petición: va en la luz de la madre al padre para descender objeto y deslizar el deseo como desplazamiento del padre al niño. Pero si el padre no hace hablar su voz: el niño calla por fuera y grita por dentro con los diversos modos de retener el goce. Ojala tuviera que retener solamente pis o caca, que también son modalidades de goce, pero absolutamente necesarios como figuras de nuestra cultura.
 
De este modo el niño no sale de la bolsa en N lugar, en ningún momento. Y ahora si cabe hablar de los niños T-GD/T-OC-T-ICS, ya que la luz del yo (je) como inclusión donde la identificación inscribe su lugar, no parece escrita siendo el yo (je) una horizontalidad impenetrable.
 

Si el je establece su diagonal,  abre camino y, ¡fíjense qué burla!, la forma de la T nos dice mucho: la vertical no alineada en la alienación, sigue el je su descenso para establecer una paralela entre ambas líneas de alienación. Entonces tendríamos que establecer una nueva figura en esta superficie plana, sin volumen. En las escuelas técnicas se emplea ésta como regla para unir a otra regla sobre el plano de la hoja. Si sigo en este camino voy a proponer el empleo de estos elementos en las escuela primarias para intentar disminuir los síntomas en los niños. 

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada