Busca:   en:
Inicio > Revista

El equipo interdisciplinar: una oportunidad de activar sinergias. (Parte VII)

Las sinergias en un equipo si no se cultivan se difuminan por si solas. Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que nos pueden ayudar a mantener la solidez de la sincronización alcanzada.

De forma gráfica os presento algunos ejemplos de sinergias que podemos observar en los equipos de salud mental. A continuación os muestro algunos ejemplos:
 
 
Las sinergias en un equipo si no se cultivan se difuminan por si solas. Es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que nos pueden ayudar a mantener la solidez de la sincronización alcanzada. Por tanto, ¿Cómo podemos activar y mantener las sinergias?
 
1. Los distintos miembros de un equipo interdisciplinar tienen que asumir un conjunto de roles de equipo que son independientes de la categoría profesional y que están más ligados a los intereses personales, momento del equipo de trabajo y rasgos de personalidad de cada uno de los miembros del equipo. Estos roles no son fijos y pueden variar y además es importante una renovación en el tiempo de estos roles, de esta manera los equipos se “oxigenan” y continúan respondiendo con frescura a los retos de que nos demanda la práctica asistencial. Es importante que exista una corresponsabilidad de roles, para evitar la sobrecarga de algún miembro del equipo. En definitiva estos roles son como “las cuatro patas” de una mesa, imprescindibles para sustentar una dinámica efectiva y sinergista. ¿Cuáles son estos roles?
 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada